fcb.portal.reset.password
El Barça B viajará hasta Dallas para jugar dos amistosos

El Barça B viajará hasta Dallas para jugar dos amistosos / Foto: MIGUEL RUÍZ

Aprovechando que la competición estará parada por la disputa de la Copa de España, el Barça B de fútbol sala viajará hasta Dallas (EEUU) para jugar dos partidos amistosos, además de participar en un clínico para jóvenes jugadores de este deporte en Estados Unidos.

Dos partidos amistosos

Los jugadores de Andreu Plaza jugarán dos partidos en su estancia en Texas. El viernes se verán las caras con el equipo nacional estadounidense y sábado lo harán con la selección de México. Además, aprovecharán su estancia en Dallas para poder enseñar los secretos del fútbol sala jóvenes estadounidenses, que aprovecharán la visita de los jugadores y los entrenadores azulgrana para mejorar su técnica en un deporte poco común en Estados Unidos.

Otras actividades

La expedición azulgrana, además, podrá disfrutar de otras actividades de ocio. Los azulgranas vivirán en directo un partido de la NBA entre los Dallas Mavericks y los Cleveland Cavaliers de Lebron James y del ex azulgrana Anderson Varejao. También podrán visitar el Dallas Stadium, estadio de los Dallas Cowboys de la NFL, y verán en directo un rodeo típicamente tejano.

Gran experiencia

"Para nuestros chicos, esta gira en Dallas es un premio", afirmó Plaza. Además, ha añadido: "Es una gran motivación, un punto de ánimo que nos va muy bien. Quizás hubiéramos preferido otra fecha para que nosotros acabamos la Liga en abril y quizás después habría sido mejor. Pero, en cualquier caso, será una buena experiencia para nosotros".

Conexión americana

La conexión americana con el Barça de fútbol sala aumenta cada vez más. En verano pasado, el técnico del Barça B, Andreu Plaza, pasó gran parte del verano en Orlando impartiendo su magisterio entre jugadores y entrenadores de los Estados Unidos. Además, un grupo de chicos pasaron unos días en Barcelona para vivir la experiencia del fútbol sala del FC Barcelona en directo durante la Semana Santa. Y ahora es el Barça quien devolverá la visita a los americanos.


Volver arriba