Tres inicios en el SAP Arena en cuatro temporadas

Tres inicios en el SAP Arena en cuatro temporadas

El Barça Lassa, que nunca ha ganado en la pista del Rhein-Neckar Löwen, arrancará la Champions en Mannheim como ya lo hizo los cursos 15/16 y 17/18 en busca del primer triunfo

Ha llegado la hora de inaugurar una nueva edición de la VELUX EHF Champions League, y el Barça Lassa dará el pisoletazo de salida en un escenario tan complicado como conocido. El SAP Arena de Mannheim vivirá el debut de los azulgrana contra el Rhein-Neckar Löwen, un inicio que se repite de las temporadas 2015/16 y 2017/18. La tercera vez en cuatro temporadas que el camino de los hombres de Xavi Pascual en la competición comienza en Mannheim.

El Barça Lassa no sabe lo que significa ganar en el SAP Arena en las cuatro ocasiones que lo ha visitado. Hasta el momento, dos empates y dos derrotas son el balance de los partidos en el feudo germano. El primer precedente es en la fase de grupos del curso 2010/11 (38-38), y más tarde los azulgranas han vuelto en los cuartos de final de la temporada 2013/14 (38-31) y en las primeras jornadas de la 2015/16 (22-21) y 2017/18 (31-31).

Un equipo en forma

En la previa del partido, tanto Gonzalo Pérez de Vargas como Xavi Pascual advirtieron del buen momento de forma con el que ha arrancado la temporada el Rhein-Neckar Löwen. Los alemanes son líderes de la Bundesliga con los ocho puntos posibles, gracias a cuatro victorias en cuatro partidos.

Así pues, el Barça Lassa viaja este martes a Mannheim con objetivos diversos. Por un lado, comenzar el camino a la Champions League con buen pie, y por otra romper la maldición del SAP Arena y ganar por primera vez en la historia. Un doble reto para un Barça Lassa que ha comenzado el curso con cuatro victorias en los primeros cuatro partidos oficiales.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido