Barça Lassa – PGE Vive Kielce: El liderato en juego en el Palau

Barça Lassa – PGE Vive Kielce: El liderato en juego en el Palau

El conjunto polaco, con muchos nombres conocidos para la afición, llega a Barcelona empatado a puntos con los culés; ambos equipos buscarán una victoria que los mantenga al frente del grupo A

Cita grande en el Palau Blaugrana. El Barça Lassa se enfrenta este domingo (19:00 horas, Esport3) al Vive Kielce con el liderato de la Champions League en juego. Culés y polacos están ahora mismo empatados a ocho puntos, por detrás del Vardar macedonio, que ganó su partido contra el Meshkov Brest en Skopje. El partido del Palau, así, decidirá cuál de los dos equipos sigue compartiendo el liderato del grupo A una semana más.

En caso de victoria, el Barça Lassa recuperaría la primera posición gracias al balance de goles a favor y en contra, ya que tiene un margen amplio respecto de sus competidores. Y es que el conjunto azulgrana se está mostrando letal en ataque, y ha marcado 173 goles hasta el momento en cinco partidos.

Tanto el Barça Lassa como el Vive Kielce sólo han perdido un partido hasta el momento, en los dos casos en la primera jornada. Los azulgranas lo hicieron en la pista del Rhein-Neckar Löwen, mientras que los polacos cayeron en la del Veszprém. Desde entonces, pleno de victorias para los dos equipos.

Muchos nombres conocidos

El conjunto polaco está entrenado por Talant Dujshebaev, un técnico con experiencia en la Liga Asobal y con muchos enfrentamientos contra el Barça a las espaldas. Además, tiene varios jugadores españoles en sus filas: Alex Dujshebaev, Julen Aguinagalde, Ángel Fernández y Dani Dujshebaev, que pasó por el filial azulgrana. A pesar de ser un equipo con muchos vínculos, los precedentes son escasos.

El Kielce sólo ha ganado el Barça en una ocasión, y fue en el último precedente. En diciembre de 2015, en la fase de grupos, los polacos ganaron en el Palau por 31-33. En total hay seis precedentes, con tres victorias culés, dos empates y dicho triunfo polaco. Además, dos de los seis enfrentamientos han sido en Colonia, en las semifinales de 2013 y de 2015. En las dos ocasiones ganó el Barça, y en el segundo caso el título terminó viajando a Barcelona.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido