Atlético Valladolid - FC Barcelona Lassa: Triunfo de recursos y constancia (24-41)

Atlético Valladolid - FC Barcelona Lassa: Triunfo de recursos y constancia (24-41)

Los culés ganan en una pista complicada después de realizar un partido impecable, tanto en ataque como en defensa, de principio a fin

Por la pista del Atlético Valladolid ha pasado un vendaval culé. En la jornada 3 de la Liga Asobal, los de Xavi Pascual se han llevado un triunfo incontestable (24-41). Con una defensa, acompañada de un portero impermeable a los goles, y un ataque jerárquicos, el Barça Lassa ha conseguido un valioso triunfo en una complicada pista. Mortensen (8 goles), Ludovic Fabregas (7 goles), con un 100% de efectividad en el lanzamiento, y Ariño (6 goles) han sido los máximos anotadores culés. Una buena prueba de los recursos en ataque que han mostrado los de Xavi Pascual, con siete hombres atacando casi a lo largo de todo el partido.

Efectivos en ataque, herméticos en defensa

Enchufados, tanto en ataque como en defensa. Los hombres de Xavi Pascual han salido enérgicos en el parquet del Huerta del Rey. Y es que el Barça Lassa ha marcado territorio en pista foránea desde el comienzo. Avivados por un ataque de 7, que ha sorprendido, los culés han cogido carrerilla en el electrónico desde el segundo uno de partido. Con el timón de Ludovic Fabregas y Ariño en la faceta anotadora, los goles han ido cayendo de la esquina culé.

Pérez de Vargas, gigante bajo los palos de la portería barcelonista, ha ayudado a construir la superioridad en el electrónico. Con el apoyo de una defensa sin fisuras, el Atlético Valladolid ha estado los siete primeros minutos de partido sin perforar la portería del portero culé. El hermetismo defensivo ha dado alas a la claridad ofensiva. Y, de esta manera, los de Xavi Pascual han llegado al descanso con un resultado favorable (13-19) en una pista siempre complicada.

La carga culé no remite

La ventaja del Barça Lassa ha crecido en la segunda mitad. Lejos de acomodarse y bajar los brazos, los de Xavi Pascual han continuado como una apisonadora sobre la pista del Atlético Valladolid. Los culés no han dejado de atacar con 7 hombres y la bola ha circulado rápidamente de un extremo a otro, pero a veces se ha detenido en el centro. Y es que los goles del Barça Lassa han llegado desde todas las zonas de ataque. Buena prueba son los goles del pívot Fabregas (7) y los de los extremos Mortensen (8) y Ariño (6), los máximos anotadores barcelonistas.

La defensa y el ataque han rayado a un nivel incluso más alto que el de la primera mitad. Pérez de Vargas ha hecho pequeña la portería para los locales y los atacantes barcelonistas han hecho grande la portería visitante. Así, pues, los de Xavi Pascual han convertido en sencilla una tarea difícil en el parquet del Huerta Rey. Después de esta victoria incontestable, en la mente ya se pone la VELUX EHF Champions League. El sábado 22 (18:00 horas), la máxima competición europea vuelve al Palau con la visita del Veszprém húngaro.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido