Tercera Super Globe en cuatro participaciones

Tercera Super Globe en cuatro participaciones

El Barça Lassa destronó en Doha el Füchse Berlín, campeón de las dos últimas ediciones, para sumar la tripleta de Mundiales de Clubes en cinco años

El Barça Lassa de balonmano comenzó la temporada 2017/18 de la mejor manera posible, levantando un título. El conjunto de Xavi Pascual se proclamó campeón de la Super Globe en Doha, tras ganar el Füchse Berlín en la final por 25-29. Los azulgranas completaron una competición impecable, superando el Espérance Sportive tunecino en los cuartos de final y el Vardar macedonio en las semifinales.

La victoria en Doha supone el tercer título del Barça Lassa en esta competición, después de los que ganó los años 2013 y 2014. El año siguiente, los culés cayeron en las semifinales contra el Füchse Berlín, el mismo rival contra el que se han proclamado campeones en esta edición. Los alemanes, de hecho, estaban empatados a dos títulos con el Barça hasta el momento, gracias a los dos que había conseguido de manera consecutiva en 2015 y el 2016. Los hombres de Xavi Pascual han destronado el Füchse en Doha para volver a reinar.

Cinco tripletes

En la plantilla del Barça Lassa que levantó la Super Globe al Duhail Handball Sports Hall de Doha hay cinco jugadores que han sumado los tres títulos en la historia del Club: Víctor Tomás, Raúl Entrerríos, Aitor Ariño, Cedric Sorhaindo y Viran Morros. Los cinco han vivido desde la pista los tres títulos del Mundial de Clubes.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido