Definido el cuadro de la Copa Asobal 2017

Definido el cuadro de la Copa Asobal 2017

El Barça Lassa disputará la primera semifinal (sábado a las 17 horas) contra el Quabit Guadalajara, mientras que el otro billete para la final (19 horas) se lo jugarán el Ademar León y el Anaitasuna

Este jueves se ha celebrado el sorteo de la Copa Asobal 2017 en el Museo del Deporte de León, y ya ha quedado definido el cuadro de la competición. FC Barcelona Lassa y Ademar de León -como anfitrión- ya tenían el billete asegurado para la cita de este fin de semana, y en la última jornada de la primera vuelta el Helvetia Anaitasuna y el Quabit Guadalajara sellaron su presencia en León. El sorteo ha decidido que el rival del conjunto de Xavi Pascual en la primera semifinal (sábado, 17 horas) será el Guadalajara, mientras que Ademar de León y Anaitasuna (19 horas) se jugarán el otro billete para la final.

El rival de los azulgrana será el equipo que, hace apenas 10 días, logró poner fin a la histórica racha de 133 victorias consecutivas del Barça Lassa en la Liga Asobal. Los culés sumaron un empate en la visita al pabellón David Santamaría de Guadalajara en un partido igualado y emocionante (26-26), y la Copa Asobal volverá a cruzar a los dos equipos.

"En una semifinal puede pasar cualquier cosa"

Pocos minutos después del sorteo, Xavi Pascual ha valorado el emparejamiento con el Guadalajara y ha hecho referencia a la proximidad del último partido: "Ya vimos hace unos días lo que costó sacar un punto de su pista". Además, el técnico del Barça Lassa cree que "el Guadalajara está jugando muy bien, pero el Anaitasuna también". Por lo tanto, los dos posibles rivales ofrecerían dificultades para acceder a la final: "Cuando los equipos están arriba al final de la primera vuelta es por algo".

Pascual cree que el hecho de que el último precedente contra el conjunto de la Alcarria sea muy reciente "no significa nada": "En una semifinal de este tipo puede pasar cualquier cosa", concluyó el técnico azulgrana. El equipo viajará este mismo viernes a León desde Pontevedra, donde cerró la primera vuelta de la Liga Asobal con victoria en la pista del Teucro (28-38).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido