Xavi Pascual:

Xavi Pascual: "Nos enfrentamos a un pedazo de equipo"

El técnico azulgrana espera un partido "muy difícil" en la pista del Ademar de León, y ha advertido que "la agresividad y la intensidad sólo se pueden contrarrestar con agresividad e intensidad"

Este miércoles el Barça Lassa visita el Palacio Municipal de Deportes de León para enfrentarse al Abanca Ademar León en el duelo de la cuarta jornada de la Liga Asobal. Un partido que llega con los dos equipos invictos y que siempre conlleva dificultades al conjunto azulgrana. En la previa del encuentro, Xavi Pascual ha atendido a los medios tras el último entrenamiento en el Palau Blaugrana, y ha advertido de que "todos los partidos contra el Ademar son muy complicados". "Son equipo Champions y ya sabemos lo difícil que es jugar en León".

El hecho de que el rival también dispute la Liga de Campeones "les pasará factura en el futuro, pero de momento no se notará el desgaste", según el técnico azulgrana. Cuestionado por las claves del enfrentamiento, Pascual cree que "será muy importante la portería y los sistemas defensivos", aunque afirma que "en un partido así no hay una única clave".

Xavi Pascual también ha explicado que no sabe qué partido se puede dar: "Ambos equipos somos capaces de defender muy bien, pero también de atacar bastante bien". En este sentido, el técnico ha añadido que el Barça Lassa debe ser consciente de que el Ademar "estará arriba y es un pedazo de equipo". Ante ello, Pascual lo tiene claro: "La agresividad y la intensidad sólo se puede contrarrestar con agresividad e intensidad; debemos igualar sus ganas de ganarnos".

La estadística dice que el Barça ha ganado en las últimas nueve visitas a León en Liga Asobal, pero, para Xavi Pascual, sólo son números: "Las victorias seguidas están muy bien para la estadística, pero empezaremos 0-0 y lo que hemos hecho hasta ahora no sirve para nada".

El equipo viajará este mismo miércoles a primera hora de la mañana, y descansará en León hasta la hora del partido (20.30 h). El partido se podrá seguir a través de Movistar Deportes, y será el partido Estrella de la jornada.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido