Barça Lassa – Orlen Wisla Plock: Consolidación y aspiración en la Champions

Barça Lassa – Orlen Wisla Plock: Consolidación y aspiración en la Champions

(19:30h, Esport3) Los azulgrana buscan afianzar la tercera posición y sumar dos puntos más en la lucha por alzanzar la segunda en la recta final de la fase de grupos

Por segunda semana consecutiva, la VELUX EHF Champions League pisa el Palau Blaugrana en una nueva jornada decisiva para el desenlace de la fase de grupos. Quedan tres partidos, y el Barça Lassa se juega la posición final en el grupo A, muy importante de cara a los cruces de octavos de final. Tras el gran triunfo de la jornada anterior contra el actual campeón continental (29-28), los hombres de Xavi Pascual reciben la visita del Orlen Wisla Plock polaco con dos puntos más en juego.

Con sólo un entrenamiento previo, el Barça Lassa afronta un nuevo reto europeo con la visita de un equipo en plena lucha por la última plaza que dará acceso a los octavos. El Wisla Plock se la disputará con el Kristianstad -el siguiente rival de los azulgrana- hasta la última jornada y, por tanto, los puntos son tan importantes para unos como para otros. El Barça Lassa es tercero con 14 puntos, y quiere afianzar esta posición intentando acercarse al segundo lugar, que ocupa el Nantes con 17 puntos.

A pesar de haber tantos intereses cruzados, Xavi Pascual ha sido tajante ante los medios en la previa del partido: "Me da igual lo que hagan el resto de equipos, hay que centrarse en sumar nosotros los dos puntos". En este sentido, ha recordado que "el Nantes aún puede quedar primero", y ha añadido que ve muy difícil alcanzar la segunda posición. En la misma línea, ha advertido de que el Wisla Plock "también se juega mucho" y que su equipo deberá estar "muy atento".

El Barça Lassa sigue arrastrando las lesiones de Pálmarsson y Lenne, además de la de larga duración de Lasse Andersson. Sobre el estado físico del equipo, Pascual ha explicado que "hasta que no termine la fase de grupos, los equipos debemos estirar el mejor estado de forma posible de los jugadores", y ha informado de que repetirá la convocatoria de 15 efectivos los últimos dos partidos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido