Xavi Pascual:

Xavi Pascual: "El Ademar siempre juega bien en el Palau"

El técnico azulgrana ha avisado de la dificultad que tendrá la visita del segundo clasificado de la Liga Asobal, y ha destacado el mérito que tiene el conjunto leonés por compaginar alto nivel en Europa y en competición doméstica

Este miércoles (20:30h) el Palau Blaugrana vivirá un duelo de máxima aspiración entre el líder destacado de la Liga Asobal, el Barça Lassa, y el segundo clasificado, el Abanca Ademar de León. Un partido al frente de la tabla que llega con los dos equipos inmersos en las respectivas batallas finales en la Liga de Campeones. Y es que el Ademar también disputa la máxima competición continental, y Xavi Pascual ha recordado en la previa del partido que el conjunto dirigido por Rafa Guijosa "está luchando con el Montpellier por estar entre los 16 mejores de la Champions".

La participación del Ademar en la Champions es precisamente uno de los méritos que ha destacado el técnico azulgrana en la rueda de prensa previa: "Ha pasado a jugar cada tres días, con los viajes, y ya sabemos lo que cuesta eso". Pascual también tiene muy presentes las últimas visitas del equipo leonés a Barcelona: "El Ademar siempre que viene al Palau juega bien; sabemos que habrán preparado bien el partido con varios sistemas".

El técnico culé destacó el partido de la temporada pasada, en el que el Barça Lassa se impuso por un ajustado 26-25 con un final de infarto. Esto, para Pascual, "no es un aviso, es cuestión de saber contra quién juegas". Los precedentes más recientes, sin embargo, son de esta temporada, ya que leoneses y catalanes ya se han enfrentado en dos ocasiones con doble triunfo azulgrana. En la Liga el resultado fue de 21-26, y la final de la Copa Asobal terminó con un claro 28-22.

Aunque no ha podido dar muchos detalles de la convocatoria que podrá formar, Xavi Pascual se ha referido a los problemas físicos que arrastran algunos jugadores y espera que alguno de ellos pueda ayudar al equipo sobre la pista. Es el caso de Dika Mem, que en el último partido sufrió una torcedura de tobillo que le impidió volver a la pista contra el Wisla Plock.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido