Abanca Ademar León – FC Barcelona Lassa: Un título en juego para terminar el año

Abanca Ademar León – FC Barcelona Lassa: Un título en juego para terminar el año

Los azulgrana se enfrentan al anfitrión de la competición con las buenas sensaciones de la semifinal y con el objetivo de cerrar el 2017 con su séptima Copa Asobal consecutiva en el zurrón

El Barça Lassa tiene la oportunidad de despedir el año 2017 levantando un nuevo título. Este domingo, el conjunto de Xavi Pascual disputa la final de la Copa Asobal en León contra el equipo anfitrión, el Abanca Ademar, a las 16:45 horas. Azulgranas y leoneses se enfrentan en el último partido del año con el mismo objetivo: levantar la bandeja de campeones. Para el Barça Lassa, en caso de victoria, sería el séptimo título de manera consecutiva -cinco de ellos en León-, y el 13º en el total del palmarés de la competición.

Los azulgranas se clasificaron para su 10ª final consecutiva al imponerse de manera clara y contundente al Quabit Guadalajara (36-22) en un partido muy completo de todo el equipo, con un Gonzalo Pérez de Vargas inspirado bajo palos y Ariño (7) y N'Guessan (6) como máximos goleadores. De esta manera, el Barça Lassa se sacó la espina del empate contra el equipo de la Alcarria, que había cortado la histórica racha de victorias en la Liga Asobal. El Ademar, por su parte, accedió a la final de manera más ajustada, con un triunfo por la mínima (24-23) contra el Helvetia Anaitasuna.

Esta temporada ya se ha vivido un partido entre el Ademar de León y el Barça Lassa en el Palacio de Deportes de León. Fue en la jornada 4 de la Liga Asobal, y los de Xavi Pascual se impusieron por 21-26 en un partido de acento francés, ya que Dika Mem (8) y N'Guessan (6) fueron los protagonistas goleadores.

Tras un inicio dubitativo en la Liga, el equipo dirigido por el ex azulgrana Rafa Guijosa se clasificó para la Copa Asobal como anfitrión, pero también de manera deportiva, después de cerrar la primera vuelta en cuarta posición.

Después de la segunda semifinal, Xavi Pascual valoró el emparejamiento con el equipo de León, destacando que "se han quitado la presión de encima de no llegar a la final; eso les convierte en un equipo muy peligroso ". El técnico azulgrana se mostró muy satisfecho del trabajo realizado en la semifinal, pero aseguró que "los partidos siempre son diferentes".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido