Víctor Tomás:

Víctor Tomás: "Nos levantaremos para ganar la Copa del Rey"

El capitán del Barça Lassa ha dado voz al vestuario después de la eliminación de la Champions y el fin de la racha de 146 partidos invictos en la Liga Asobal

Tras quedar fuera de la Liga de Campeones en octavos de final contra el Montpellier y de poner punto final la histórica racha de 146 partidos sin perder en la Liga Asobal -185 en todas las competiciones domésticas-, el Barça Lassa afronta el tramo final de temporada con el reto de sumar un título más, la Copa del Rey. A dos semanas de la cita que se disputará en el Madrid Arena (4, 5 y 6 de mayo), el capitán Víctor Tomás ha sido el encargado de dar voz al vestuario en un momento difícil: "Caer en los octavos de la Champions nos ha hecho daño, somos humanos; nos levantaremos para ganar la Copa".

El capitán azulgrana habla desde la experiencia, y destaca el valor de todo lo que se ha conseguido en los últimos años. "Con este equipo nos hemos olvidado que juegan dos equipos", remarca Víctor Tomás. La derrota contra el Fraikin Granollers en el último suspiro (28-29) puso el punto final a una histórica racha de 146 partidos de imbatibilidad en la Liga Asobal -145 victorias y un empate-. Sobre esta efeméride, el '8' azulgrana reconoce que "en el vestuario no nos fijábamos en la cifra del récord, no era una presión añadida". En este sentido, añade que "la racha es una bestialidad, irrepetible en el deporte profesional".

Víctor Tomás se ha mostrado autocrítico en varias entrevistas con los principales medios de información, pero deja claro que "la implicación y el esfuerzo del equipo han sido totales". Hay que mirar adelante, y lo que queda es la Copa del Rey, que se disputará en Madrid los días 4, 5 y 6 de mayo: "La Copa tiene mucho valor, la queremos ganar como sea". El capitán defiende el modelo y el proyecto, afirmando que "el equipo técnico se ha ganado todo el crédito; es el primer tropiezo en ocho años".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido