Nueve azulgranas en la Main Round del Europeo

Nueve azulgranas en la Main Round del Europeo

Las selecciones de Francia, España y Macedonia certificaron la clasificación para la segunda ronda del campeonato que se disputa en Croacia, mientras que la Islandia de Pálmarsson quedó fuera

Este miércoles se cerró la primera fase del Europeo de balonmano que se está disputando en Croacia, y nueve de los 10 jugadores del Barça Lassa que competían han accedido a la siguiente fase con las respectivas selecciones. Sólo Aron Pálmarsson, con Islandia, quedó fuera de la Main Round al terminar en la última posición del grupo A con una victoria y dos derrotas.

El Barça Lassa contará con nueve jugadores en la Main Round, repartidos en tres selecciones diferentes. Pérez de Vargas, Entrerríos, Valero Rivera, Viran Morros y Aitor Ariño se clasificaron con España a pesar de la derrota contra Dinamarca (22-25) en la última jornada. Por su parte, la selección francesa -con Sorhaindo, Dika Mem y N'Guessan- accedió a la Main Round con pleno de victorias y con un Dika Mem estelar, autor de nueve goles en el último duelo contra Bielorrusia. Por último, Borko Ristovski sigue adelante con Macedonia, que cerró la primera fase con un empate (25-25) contra Alemania.

Paso previo a las semifinales

La Main Round se disputa en dos grupos de seis equipos, en la que se parte con los puntos conseguidos contra las dos selecciones del mismo grupo previo que también se hayan clasificado. Así pues, en el caso de España, en el grupo II, parte con dos puntos ya que la segunda victoria fue contra Hungría, ya eliminada.

Cada equipo disputará tres partidos más contra aquellos combinados del grupo contra los que todavía no se hayan enfrentado. En el grupo 1 -en Zagreb- compiten las selecciones de Suecia (4p), Francia (4p), Croacia (2p), Noruega (2p), Bielorrusia (0p) y Serbia (0p), y en el grupo 2 -en Varazdin- estarán Macedonia (3p), España (2p), Dinamarca (2p), Alemania (2p), Rep. Checa (2p) y Eslovenia (1p).

La representación azulgrana empezará a competir este sábado con el Suecia-Francia (18:15h), mientras que el domingo se enfrentarán España y Macedonia (20:30h).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido