Condes de Albarei Teucro – FC Barcelona Lassa: Hacia la Copa como líder invicto (28-38)

Condes de Albarei Teucro – FC Barcelona Lassa: Hacia la Copa como líder invicto (28-38)

Los de Xavi Pascual derrotan al equipo gallego y cierran la primera vuelta de la Asobal con un nuevo triunfo en la competición doméstica, en un partido en el que Valero Rivera ha sido el máximo anotador

El FC Barcelona cerrará el 2017 en la Liga Asobal como el único equipo de la competición que no conoce la derrota. Y lo ha hecho después de derrotar al Teucro, en Pontevedra, en la 15ª jornada. La diferencia que se ha alcanzado (28-38), sin embargo, no se ha empezado a orquestar hasta la segunda mitad, cuando el Barça ha jugado más dinámico y con más velocidad para ampliar distancias y sentenciar el triunfo.

Porque, durante la primera parte, el duelo ha sido igualado y ha costado llegar al +3 con el que se ha llegado al descanso (15-18, min 20), con Dika Mem y Víctor Tomás como máximos anotadores (4 goles). Y es que, arriesgando, los locales han decidido jugar con ataque de siete y, aunque el Barça lo ha aprovechado para hacer goles en contraataques rápidos o a puerta vacía, el Teucro ha conseguido llegar con claridad y hacer daño.

Pero derrotar al Barça no es fácil. Más si, tras el paso por los vestuarios, los de Xavi Pascual pasan a mover más el juego para aumentar su ritmo anotador, con siete goles de Valero Rivera a la cabeza, y conseguir imponerse. También porque la defensa se ha hecho fuerte, con un Gonzalo seguro bajo palos, que rápidamente ha hecho crecer la renta. Primero a +6 (15-18, min 25), pero para acabar con un +10 (28-38). Una victoria, pues, que sirve para encarar la Copa Asobal con buen gusto.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido