Kristianstad - Barça Lassa: Triunfo sólido desde la defensa (21-26)

Kristianstad - Barça Lassa: Triunfo sólido desde la defensa (21-26)

El conjunto azulgrana cierra los desplazamientos de la fase de grupos de la Champions con una buena victoria que los sitúa según provisionalmente, a la espera del partido entre el Nantes y el Vardar de este domingo

El Barça Lassa de balonmano ha superado este sábado el Kristianstad (21-26) a domicilio en una buena actuación coral, pero en el que también han destacado Aleix Gómez, Syprzak y Dika Mem en ataque y Gonzalo Pérez de Vargas bajo palos.

El Barça Lassa afrontaba el último desplazamiento de la fase de grupos en Suecia. No sería un partido sencillo, pese a un gran inicio de partido con cinco goles consecutivos en los primeros minutos de partido. Una buena carta de presentación para encarar el partido de la mejor manera. Sin embargo, ha despertado el conjunto local con intensidad y ha comenzado a dificultar los ataques azulgranas. Costaría encontrar más espacios para lanzar a portería y los de Pascual deberían tener paciencia para madurar las acciones ofensivas. Momento en el que el equipo local ha podido recortar diferencias en el marcador.

Aunque el Kristianstad ha sido capaz de acercarse a los culés, el equipo de Xavi Pascual ha hecho un gran trabajo en defensa para dificultar los ataques locales. También, en parte, por las grandes paradas de Gonzalo Pérez de Vargas. Así lo mostraba el marcador antes del descanso (8-11, min 30) .La reanudación ha iniciado igual que la primera mitad. Un Barça que ha sido capaz de marcar cinco goles de manera consecutiva para volver a coger una ventaja clara (8-16, min 35). Le costaría mucho al Kristianstad encontrar la portería de De Vargas durante la segunda mitad y el Barça sacaría su potencial ofensivo, sobre todo al contragolpe, para empezar a dejar el encuentro sentenciado.

Estaba siendo una actuación brillante coral, aunque Aleix Gómez estaba infalible desde el extremo, junto con Syprzak y Dika Mem. El 11-23 a los 20 minutos de la segunda mitad reflejaba la superioridad azulgrana en todas las facetas del juego. Y es que defensivamente los culés estaban siendo un muro con una defensa muy sólida que dificultaría encontrar lanzamientos a los suecos. Además, cuando estos encontraban espacio para lanzar topaban con un Gonzalo Pérez de Vargas imperial - 51% de paradas-.

El partido no tendría más historia y el triunfo (21-26) permite a los azulgranas situarse segundos en la clasificación de manera provisional a la espera del duelo de este domingo entre el Nantes y el Vardar. Una derrota del conjunto francés permitiría a los culés depender de sí mismos en la última jornada en el Palau Blaugrana para mantener la segunda plaza.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido