FC Barcelona Lassa - IFK Kristianstad: Carácter para sumar una sufrida victoria (31-29)

FC Barcelona Lassa - IFK Kristianstad: Carácter para sumar una sufrida victoria (31-29)

Un parcial de 4-0 en el tramo final, con protagonismo para Ristovski, Tomás y Dolenec, ha resultado ser decisivo para sumar el primer triunfo en la fase de grupos de esta edición de la Champions

El FC Barcelona Lassa ya tiene su primer triunfo europeo en el saco. Ha costado atarlo, ciertamente, pero unos últimos cuatro minutos de juego efectivos, tanto en los goles como en las paradas de Ristovski, han permitido que los de Pascual se lleven el premio que no lograron en la primera jornada contra el Rhein-Neckar Löwen (31-31): la victoria. El Kristianstad sueco no lo ha puesto fácil, a pesar de que en la primera mitad el Barça ha tenido el control del tempo del duelo, pero la velocidad impresa en la reanudación, de la que Xavi Pascual ya avisó, ha hecho daño. Finalmente, un parcial de 4-0 ha decantado la balanza hacia el lado azulgrana, que ha decidido el triunfo en el último minuto (31-29).

Un resultado que la primera parte del duelo no hacía prever, ya que, tras un inicio igualado, en el que el Kristianstad ha seguido el ritmo de los azulgrana (3-3, min 3), el dominio ha acabado siendo un poco más para los de Xavi Pascual. Y es que el Barça ha ido por delante en el marcador y ha controlado los primeros 30 minutos, pero no se ha podido descolgar. El 6-3 (min 9) ha sido la primera renta, pero no ha sido hasta el minuto 27 cuando Viran Morros ha podido superar la barrera de los tres goles de diferencia (15-11). Una de las explicaciones de este guión, y de que el Barça se fuera al descanso con el 15-12, ha sido el gran acierto mostrado por el portero visitante Larsson (40% de acierto en el primer tiempo), que se ha convertido en el héroe del Kristianstad con 10 paradas, 2 de ellas de penalti, y ha neutralizado el buen porcentaje de Ristovski (37%). Así pues, sólo faltaba un poco más de acierto para hacer que el Barça ampliara las diferencias en el segundo tiempo.

Problemas en la reanudación

Pero no ha sido así, porque después del descanso se ha roto totalmente con lo vivido durante los primeros 30 minutos. Un parcial de 1-5 -con dos goles de Hallen- lo ha precipitado todo y ha permitido que los suecos se pusieran por delante en el marcador por primera vez (16-17, min 38) y el Barça perdiera ese dominio. A partir de ahí, los visitantes han implementado un alto ritmo de juego y, mediante la velocidad de ambos conjuntos, se ha vivido un intercambio de golpes constantes, en los que han salido victoriosos los de Ola Lindgren: 27-29, con gol de Hallen, a sólo cuatro minutos de juego para el final.

Ristovski, Víctor Tomás... y Dolenec

El Barça, sin embargo, no ha bajado los brazos y ha podido invertir esta adversa situación para llevarse un triunfo muy sudado y trabajado, tras un parcial final de 4-0. Para ello, ha comenzado aprovechando una exclusión y, en dos minutos, ha conseguido ponerse por delante con dos paradas de Ristovski y tres goles consecutivos de Víctor Tomás (30-20, min 28). Finalmente, y para evitar que una última jugada visitante volviera a suponer un empate, Dolenec -a falta de 50 segundos- ha conseguido ser efectivo y ha transformado el 31-29 con el que los de Xavi Pascual han acabado sumando su primer triunfo en esta fase de grupos de la Champions.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido