CSM Bucarest – FC Barcelona Lassa: Victoria con el corazón encogido (26-33)

CSM Bucarest – FC Barcelona Lassa: Victoria con el corazón encogido (26-33)

El conjunto azulgrana se impone en el segundo amistoso de pretemporada en un duelo marcado por el atentado que ha vivido la ciudad de Barcelona poco antes

El de este jueves era el segundo partido amistoso de la pretemporada del Barça Lassa de balonmano. A priori, una fiesta para la ciudad de Bucarest y un buen test para el conjunto de Xavi Pascual contra el CSM. Pero el partido ha estado marcado por el horrible atentado que ha sufrido la ciudad de Barcelona poco antes del inicio del encuentro, cuando el equipo se dirigía hacia el pabellón Sala Polivalenta. Antes del inicio del partido, los jugadores y aficionados han guardado un emotivo minuto de silencio, y los azulgrana han lucido un brazalete negro en memoria de las víctimas.

Una vez comenzado el partido, se ha visto un Barça Lassa con iniciativa y con las cosas claras. Enfrente había un CSM Bucarest dirigido por el catalán Pau Campos y con el ex azulgrana Antonio García como uno de los líderes sobre la pista. Los culés han ido en todo momento por delante en el marcador, con diferencias máximas de tres goles y con los extremos, en especial Víctor Tomás y Valero Rivera, muy acertados. El dominio azulgrana era claro, pero el conjunto local no renunciaba a su juego en ningún momento, y han recortado distancias hasta situarse a sólo un gol al descanso (15-16).

La segunda parte ha comenzado con un Barça Lassa aún más decidido. El ataque ha sido fluido, y el marcador ha vuelto a reflejar una diferencia clara (18-22, min 40). Un lanzamiento de siete metros de Valero Rivera ha situado la ventaja en cinco goles (20-25), pero Antonio García ha mantenido al equipo rumano dentro del partido (23-26, min 50). El juego sólido del Barça, sin embargo, no ha dejado espacio para la sorpresa, y unos últimos minutos de acierto visitante han acabado situando el 26-33 definitivo.

Tras este triunfo, con el pensamiento en los familiares y las víctimas del atentado de Barcelona, ​​los azulgrana vuelven a casa. Después de un fin de semana de descanso, llegará el turno de preparar la disputa de la Super Globe.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido