CH Sant Esteve Sesrovires - FC Barcelona Lassa: A la final con claridad y contundencia (21-32)

CH Sant Esteve Sesrovires - FC Barcelona Lassa: A la final con claridad y contundencia (21-32)

Los de Xavi Pascual no han dado lugar a la sorpresa y han conseguido el triunfo en las semifinales de la Supercopa de Catalunya. Los culés se verán las caras con el BM Granollers en la final el próximo 18 de octubre

El FC Barcelona Lassa no ha dado lugar a la sorpresa y ha superado con claridad y contundencia al CH Sant Esteve Sesrovires (21-32) en las semifinales de la Supercopa de Catalunya. Los culés han realizado un partido completo tanto en ataque como en defensa y disputarán la final contra el BM Granollers el próximo 18 de octubre.

El encuentro ha iniciado con unos primeros cinco minutos de igualdad en el marcador, con el Sant Esteve Sesrovires aguantando a los azulgrana. Aún así, los de Xavi Pascual rápidamente han empezado a abrir brecha en el marcador mediante Dika Mem, y Ariño y Lenne en los extremos han mantenido la diferencia culé. Además, el portero local ha estado providencial realizando tres grandes paradas para evitar que la diferencia en el marcador fuese aún mayor. Cabe destacar que el equipo local ha contado con cinco jugadores formados en la cantera del Barça: Carlos Cabello, Jaume Sesplugues, Bernat Abadal, Oriol Lorente y Sergi Cazalla.

Contundencia en ataque y solidez defensiva

El partido ha continuado con los barcelonistas dominando tanto en ataque como en defensa, principalmente gracias al muro defensivo formado por Viran Morros y Alexis, clave para evitar los lanzamientos rivales. El buen margen de goles ha ido manteniéndose a lo largo de toda la primera parte gracias, precisamente, a esta buena defensa, y también con los contragolpes definidos -mayoritariamente- por Aitor Ariño (máximo goleador del primer tiempo con 5 dianas). Finalmente, los azulgrana se han ido al descanso con seis goles por encima del rival (11-17).

Ya en la segunda mitad, los minutos iniciales han sido de incertidumbre en los dos equipos, roto por dos goles a la contra de Valero Rivera para situar el 12-20. Poco a poco, la dinámica ha continuado igual a la primera parte, con los barcelonistas por encima en el marcador y con la diferencia de goles siendo cada vez más amplia. Además, Pérez de Vargas ha sustituido a Ristovski en la portería, y ha mantenido el nivel de eficacia bajo palos, mientras Valero Rivera ha seguido su recital desde los 7 metros.

Valero Rivera ha sido el máximo anotador del partido con 8 goles

Xavi Pascual ha dado minutos para los jóvenes Buzle y Pere Vaquer, y descanso para algunos jugadores con muchos minutos en las piernas, mientras que Valero Rivera ha sido el máximo goleador del partido con 8 dianas. Finalmente, 21-32 para los barcelonistas con una victoria que da acceso a la final de la Supercopa de Catalunya del próximo 18 de octubre contra el Granollers.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido