Barça Lassa - Pick Szeged: Triunfo trabajado para ser segundos (28-27)

Barça Lassa - Pick Szeged: Triunfo trabajado para ser segundos (28-27)

Con la victoria ante los húngaros, los culés suman dos puntos e igualan al Nantes en la clasificación, que gracias al goal average favorable, permite a los azulgrana acabaron segundos de grupo

Gran victoria del Barça Lassa ante el Pick Szeged en el Palau Blaugrana (28-27), que con este triunfo consigue finalizar segundo la fase de grupos de la Liga de Campeones. Tras el empate del Nantes en la pista del Rhein-Neckar Löwen (30-30), los culés necesitaban los dos puntos para igualar a los franceses en la clasificación con 20 puntos y así ha sido. Los hombres de Xavi Pascual, con el goal average a favor, terminan segundos en el grupo A y se aseguran jugar los partidos de vuelta de los octavos (contra el Montepellier) y de los hipotéticos cuartos de final en el Palau Blaugrana.

Ritmo trepidante desde el inicio

El primer tiempo ha estado protagonizado por una gran igualdad tanto en la pista como en el marcador, con ninguno de los dos equipos siendo capaz de abrir brecha. Los visitantes se han adelantado en el primer minuto, y han logrado mantenerse por delante durante los primeros compases, con los culés empatando constantemente pero sin conseguir adelantarse. Ha sido a los nueve minutos de juego cuando los azulgrana han podido ir por delante por primera vez (9-8), una ventaja que los de Xavi Pascual ya no dejarían escapar en todo el encuentro.

A los 23 minutos llegaría la máxima ventaja para el Barça en el primer tiempo con un +3 en el marcador (14-11), pero el tira y afloja seguiría vigente hasta el descanso (16-14), con Dika Mem como hombre más destacado con 4 goles. Una primera parte con un ritmo trepidante y con ambos equipos muy activos en ataque.

Ya en la segunda mitad, los barcelonistas han conseguido situarse a +4 con un buen inicio, manteniendo la brecha en el marcador durante los primeros 15 minutos de juego. Poco a poco, los visitantes han reaccionado, volviendo a colocarse a sólo dos goles (24-22, minuto 50). A pesar de la insistencia del Pick Szeged, los barcelonistas mantenían bien la distancia, hasta que a falta de cuatro minutos un gol de Sigurmannsson ha ajustado al máximo el duelo (27-26).

Emoción hasta el final

Un tanto que ha provocado un final de infarto, pero un gol de N'Guessan ha vuelto a dar aire al Barça. A falta de 30 segundos, un nuevo gol visitante ha colocado el 28-27 en el marcador, pero los culés han conseguido mantener la ventaja en los últimos segundos para acabar llevándose el triunfo. Victoria exigente y sufrida del Barça que permite acabar segundos a los culés, que se enfrentarán al Montpellier en los octavos de final.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido