Barça Lassa - Orlen Wisla Plock: Remontada trepidante en el Palau (28-27)

Barça Lassa - Orlen Wisla Plock: Remontada trepidante en el Palau (28-27)

Los de Xavi Pascual suman un triunfo importante en la Champions ante un rival que ha puesto las cosas muy difíciles y que los azulgranas no han superado hasta 30 segundos del final; De Vargas y Enterríos han sido decisivos

El Barça Lassa ha superado este sábado al Orlen Wisla Plock en el Palau Blaugrana (28-27). Un partido en el que los azulgranas han ido a remolque, pero que han sabido remontar y superar al conjunto polaco a falta de 30 segundos para el final con un gol de Syprzack. A falta de continuidad en el juego, los azulgranas han sacado su orgullo para acabar imponiéndose en un duelo en el que Pérez de Vargas y Enterríos han sido claves para el triunfo.

Sabían los de Xavi Pascual que el partido no sería nada fácil. Porque el rival, el Orlen Wisla Plock, se estaba jugando sus opciones para clasificarse para los octavos. Lo avisaba el técnico en la previa y conscientes de ello han salido los azulgranas sobre la pista del Palau. Así pues, el partido estaría igualado desde el inicio sin que ninguno de los dos equipos pudiera imponerse claramente al marcador. Tres paradas de Pérez de Vargas al inicio han hecho que los culés pudieran adelantarse en el marcador (6-5, min 10), sobre todo, a través de contragolpes y la efectividad de Aleix Gómez. El Barça, sin embargo, ha tenido que sufrir el percance de la lesión de Dika Mem por una torcedura en el tobillo derecho que le ha impedido continuar jugando.

El rival no se arrugado y ha sacado sus garras desde el inicio complicando las cosas a través de Racotea y Toledo con cuatro y tres goles respectivamente. Jugarían rápidos en transición los polacos y esto les ha permitido irse a los vestuarios con una mínima ventaja en el electrónico (14-15, min 30).

La reanudación ha hecho que los visitantes mantuvieran la ventaja e incluso, han sido capaces de aumentar la diferencia hasta el cuatro goles con unos efectivos Racotea y Ghionea (19-23, min 45) y la buena actuación de Whichary en la portería del conjunto polaco. El partido se pondría difícil, pero a falta de continuidad en el juego, los azulgranas han sacado el orgullo que tienen como equipo y donde no ha llegado la fluidez habitual, ha llegado la mente y las ganas sobre la pista.

De Vargas y Enterríos, decisivos

En este momento del partido, ha aparecido la réplica por parte de Pérez de Vargas que ha vuelto a hacer cinco paradas vitales para hacer acercar el Barça en el marcador (21-23). Era un momento delicado del partido y los azulgranas intentaban detener los ataques rápidos del Wisla Plock con acciones ofensivas rapidísimas, iniciadas desde el propio de Vargas y rematadas por Enterríos, Ariño y Aleix que han situado el partido en la máxima igualdad de nuevo (24 -24, min 50).

Rugía el Palau y el partido entraba en una nueva dimensión en los últimos 10 minutos de partido, con idas y vueltas constantes. Y en este juego de golpes, la batalla se la ha acabado llevando el Barça con un gran Enterríos y el gol final de Syprzack a falta de 30 segundos para el final (28-27). Un triunfo de mucho valor que permite a los azulgranas luchar por la segunda plaza en los dos partidos que restan de la fase de grupos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido