Barça Lassa - Ademar León: Triunfo de autoridad en el Palau (28-20)

Barça Lassa - Ademar León: Triunfo de autoridad en el Palau (28-20)

Los hombres de Xavi Pascual superan con contundencia al segundo clasificado de la Asobal tras un buen final de primer tiempo y con un gran partido anotador de Valero Rivera, con 11 goles

El líder de la Asobal se mantiene invicto una jornada más. El Barça Lassa ha superado al Ademar León, segundo clasificado, por 28-20 gracias a unos grandes minutos finales del primer tiempo y con un Valero Rivera muy enchufado, autor de 11 goles. Además, ambos porteros han realizado dos grandes actuaciones, con 15 paradas para Nacho Biosca y 12 de Ristovski.

El encuentro ha comenzado con los visitantes mandando en el marcador (0-2), demostrando por qué son uno de los mejores equipos de la Asobal y también en Europa. Los culés han reaccionado rápidamente mediante Sorhaindo y Valero Rivera, pero sin poder adelantarse a pesar del tira y afloja constante. No ha sido hasta los 20 minutos de juego cuando los de Xavi Pascual han conseguido mandar en el marcador por primera vez después de un parcial de 3-0 para situar el 9-8 en el marcador. El intercambio de golpes, sin embargo, ha seguido constante, y con Valero Rivera infalible desde el punto de penalti, con seis goles de seis lanzamientos.

Contundencia antes del descanso

A los 25 minutos de juego, los culés se han situado dos goles arriba por primera vez en el partido (12-10) con un gol de Dika Mem, siendo el preludio de lo que serían unos grandes últimos minutos culés. Un gol de Víctor Tomás tras cazar un rebote del palo, una gran recuperación de Entrerríos que ha acabado con diana del '9' azulgrana y una buena contra culminada por Valero, han abierto la primera brecha en el marcador (17-12) justo antes del descanso tras un parcial de 7-2 en los últimos compases del primer tiempo.

El segundo tiempo ha iniciado con un doblete de Víctor Tomás para seguir ampliando la diferencia (19-12) y con el Barça muy seguro en defensa, sin encajar gol en los primeros siete minutos. A pesar del dominio azulgrana, el Ademar ha reaccionado con un parcial de 0-3 para acercarse en el marcador (20-16), rápidamente contrarrestado con un gol del capitán azulgrana para romper una racha negativa de seis minutos sin anotar (21-16, minuto 45).

Los culés han aprovechado las exclusiones de Costoya y Biosca para mandar con contundencia en el marcador (22-16), aunque el Ademar no se ha rendido y lo ha seguido intentando, pero con el Barça siempre muy lejos en el marcador. Además, Palmarsson ha vuelto a la pista después de la lesión anotando un buen gol en las postrimerías de un encuentro donde los culés no han aflojado y no han dado opción a los visitantes. Finalmente, 28-20 para el Barça Lassa que se mantiene líder destacado en la Asobal con 37 puntos mientras que el Ademar León se queda segundo con 25.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido