Atlético Valladolid - Barça Lassa: Pálmarsson hace efectiva una remontada agónica (29-30)

Atlético Valladolid - Barça Lassa: Pálmarsson hace efectiva una remontada agónica (29-30)

Los culés, a pesar de ir perdiendo de cuatro goles al descanso, han remontado en la segunda mitad para acabar llevándose el triunfo en el último segundo con un gran lanzamiento del islandés

Gran reacción del Barça Lassa para llevarse un importantísimo triunfo de Valladolid (29-30) tras un final de infarto. Los culés han superado el Atlético Valladolid en el encuentro correspondiente a la 22ª jornada del campeonato de Liga y se mantienen firmes en el liderato, tras remontar un partido trepidante que al descanso perdían por cuatro goles. Una diana de Pálmarsson en la última acción del duelo ha terminado dando una agónica victoria a los barcelonistas, que ahora necesitan cuatro puntos para proclamarse campeones de la Asobal.

Primer tiempo de dominio local

El encuentro se ha iniciado con el veterano ex azulgrana Fernando Hernández inaugurando el marcador para avanzar al Atlético Valladolid, ventaja que ya no soltaría en todo el primer tiempo. Y es que los azulgranas han ido por debajo en el marcador durante toda la primera parte, y los locales han llegado a situarse a +5 (10-5, minuto 12).

Un buen parcial de 0-3 de los azulgranas con dos goles consecutivos de Syprzak ha ajustado el electrónico (12-10), pero de nuevo los locales han abierto brecha en el marcador y no han dejado que el Barça diera la vuelta al resultado. Los de Xavi Pascual, sin fortuna en la definición, se han topado con el palo hasta cinco veces en la primera mitad, y han llegado al descanso con un resultado de 18-14. La falta de acierto en ataque, sumada a la efectividad del Valladolid, ha permitido a los de David Pisonero terminar los primeros 30 minutos a +4.

Reacción azulgrana

Un parcial de 1-5 azulgrana, con tres goles consecutivos de N'Guessan, ha reactivado el Barça al inicio de la segunda parte para igualar el marcador por primera vez des del minuto tres de partido (19-19). No ha sido, sin embargo, hasta los 43 minutos que los hombres de Xavi Pascual han ido por delante por primera vez (21-22), tras un gol de Dolenec y con un contundente parcial de 3-8.

A pesar de la gran remontada barcelonista, el tira y afloja se ha alargado durante los últimos minutos del segundo tiempo, con el Barça incapaz de desembarazarse del Valladolid. Los locales han mantenido el pulso a los de Xavi Pascual hasta el final, y han igualado el marcador cada vez que los culés se adelantaban.

Final agónico

Todo parecía destinado a un empate, pero Pálmarsson, en el último segundo del enfrentamiento, ha dado el triunfo a los culés con un espectacular lanzamiento directo, un tiro bajo a la derecha de la portería (29-30). El islandés, con una magnífica diana que ha superado la muralla defensiva local, ha sido el héroe de un encuentro que los culés han tenido que remontar y en el que han sufrido hasta el final para acabar llevándose dos importantísimos puntos de Valladolid.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido