Anaitasuna - Barça Lassa: La portería ha sido clave (26-34)

Anaitasuna - Barça Lassa: La portería ha sido clave (26-34)

Para entender el triunfo de los azulgranas se debe dirigir la mirada hacia Pérez de Vargas, inconmensurable bajo palos

Los focos en la portería azulgrana para entender la victoria del grupo de Xavi Pascual ante el Anaitasuna (26-34). El Barça Lassa ha resuelto positivamente el último partido de Liga lejos de casa de la temporada. Pérez de Vargas ha colocado la primera piedra para construir este triunfo, y en ataque las manos de Syprzak (6 goles), Ariño (6) y Mem (4) han puesto los ladrillos de la victoria final.

Sostenidos desde la portería

Con ventaja, con desventaja o en igualdad en el marcador, siempre ha aparecido el omnipresente Pérez de Vargas. Contra el Anaitasuna el balón ha sido del portero azulgrana. Metafóricamente y literalmente. Porque en su catálogo de paradas no solo se han visto rechazos, sino también un blocaje. Su porcentaje de intervenciones no ha bajado del 40%, e incluso ha llegado a estar por encima del 50%. En la segunda mitad ha continuado el show del '1' barcelonista. Más paradas y, incluso, dos goles.

En ataque, Syprzak y Mem, enchufados desde el inicio, han materializado el trabajo de Pérez de Vargas en defensa. Y aunque han terminado la primera mitad sin ningún error en el lanzamiento, el Barça Lassa ha ido a los vestuarios con empate a 14. En la segunda mitad la mano de los culés en ataque ha estado más caliente. Porque el Barça Lassa ha iniciado el segundo tiempo marcando en todas las acciones ofensivas. Ataque y portería se han unido para hacer un parcial de 1-5 que ha roto el juego.

La efectividad culé asegura el triunfo

Pero el bagaje ofensivo azulgrana no ha cesado. Ariño ha amortizado las recuperaciones barcelonistas dando alas al Barça Lassa. Cuando ha podido correr al contraataque, se ha erigido en el máximo goleador del partido y en el principal responsable de que el Barça Lassa despegara a +7 en el electrónico. A partir de este momento, los culés han puesto la velocidad de crucero para cerrar la temporada a domicilio con una nueva victoria (26-34).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido