Cuatro azulgranas optan a Mejor Jugador del Mundo

Cuatro azulgranas optan a Mejor Jugador del Mundo

El portal especializado Handball-Planet ha abierto las votaciones hasta el 7 de diciembre para otorgar un galardón al que optan Gonzalo Pérez de Vargas, Víctor Tomás, Cedric Sorhaindo y Viran Morros

Se acerca el final del año 2017 y es el momento en que aparecen las nominaciones para los premios individuales. Como en los últimos años, el portal especializado de balonmano www.handball-planet.com ha elaborado la lista de candidatos a Mejor Jugador del Mundo del año 2017, y las votaciones se mantendrán abiertas hasta el 7 de diciembre a través de este enlace. En esta ocasión hay cuatro jugadores del Barça Lassa que optan al galardón, repartidos en las diversas posiciones. Gonzalo Pérez de Vargas, como mejor portero; Víctor Tomás, como mejor extremo derecho; Cédric Sorhaindo, como mejor pivote, y Viran Morros, como mejor defensor, aspiran al premio de este año.

La lista de 32 candidatos ha sido elaborada por un grupo de 30 periodistas especializados en balonmano de todo el mundo. A partir de las votaciones del público a través del sitio web, se elegirá el Equipo Ideal, al que se sumará el Mejor Defensor.

Además de los cuatro jugadores del actual Barça Lassa, en la lista de candidatos hay hasta seis aspirantes más con pasado en el Palau Blaugrana. Arpad Sterbik, ahora portero del Vardar macedonio, compite con Pérez de Vargas; Gudjon Valur Sigurdsson (Rhein-Neckar Löwen) opta a Mejor Extremo Izquierdo; Mikel Hansen (PSG) a Mejor Lateral Izquierdo; Nikola Karabatic (PSG) a Mejor Central, y Kiril Lazarov (Nantes) y Laszlo Nagy (Veszprém) optan a ser el Mejor Lateral Derecho.

Dolenec, candidato para Handstation

De manera paralela a los galardones que entregará Handball-Planet, otro portal especializado, como es www.hand-station.com también ha elaborado su particular lista de candidatos a Mejor Jugador del Mundo. En este caso se trata de una lista más reducida de seis jugadores, en la que se encuentra el azulgrana Jure Dolenec. El lateral derecho esloveno, actualmente lesionado, compite con Luka Cindric (Vardar), Nikola Karabatic (PSG), Uwe Gensheimer (PSG), Sander Sagosen (PSG) y Andy Schmid (Rhein-Neckar Löwen). Las votaciones, en su portal web, se abrieron este miércoles 22 de noviembre, y se cerrarán el próximo 21 de diciembre.

Handstation también premiará al Mejor Entrenador y al jugador con más progresión. En esta categoría ha sido nominado el azulgrana Dika Mem, que competirá con Vuko Borozan (Vardar), Nedim Remili (PSG) y Torbjorn Bergerud (Holstrebo).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido