Así será el camino del Barça Lassa en la Champions

Así será el camino del Barça Lassa en la Champions

El conjunto de Xavi Pascual se cruzará con el Montpellier en los octavos de final y, en caso de clasificación, con el ganador del Flensburg-Kristianstad en cuartos; ambas eliminatorias con la vuelta en el Palau Blaugrana

El Barça Lassa cerró la fase de grupos de la Liga de Campeones, finalmente, en segunda posición tras la victoria por 28-27 contra el MOL-Pick Szeged en el Palau Blaugrana y gracias al goal average favorable con el Nantes. Ahora, una vez terminada la primera fase, el conjunto de Xavi Pascual afrontará los octavos de final contra el Montpellier, que eliminó al Ademar de León en la eliminatoria de campeones de los grupos C y D.

El próximo rival de los azulgrana en la VELUX EHF Champions League es el actual líder de la liga francesa con 29 puntos en 16 partidos. El Montpellier ha ganado 14 partidos, ha empatado uno y ha perdido otro, y se sitúa por delante del París Saint-Germain (25), el Nantes (23) y el Saint Raphael (22).

La segunda plaza de grupo otorga al Barça Lassa el factor pista tanto los octavos como los cuartos de final. De este modo, los culés disputarán la eliminatoria contra el Montpellier entre las dos últimas semanas de marzo, y en caso de clasificación, los cuartos se jugarán los dos últimos fines de semana de abril. En estos hipotéticos cuartos, el rival del Barça Lassa saldría de la eliminatoria entre el Flensburg y el Kristianstad. Los alemanes se han clasificado como terceros del grupo B con 18 puntos, mientras que los suecos han sido sextos en el grupo A.

Tras la victoria ante el Pick Szeged, Xavi Pascual destacó en rueda de prensa que el equipo tendrá unos días para poder entrenar con tranquilidad a partir del próximo partido. Y es que el Barça Lassa volverá a jugar este miércoles contra el BM Logroño La Rioja en la Liga Asobal, y luego tendrá un margen de 10 días para descansar y preparar los retos que vienen por delante.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido