Buen balance del primer tramo de temporada

Buen balance del primer tramo de temporada

El Barça Lassa llega al primer parón de selecciones con dos títulos en el bolsillo, líder invicto en la Liga Asobal y con una única derrota en la Liga de Campeones

Tras dos meses de temporada oficial, el Barça Lassa de balonmano llega al primer parón para la disputa de compromisos internacionales, y el balance es bastante positivo. El equipo cerró el primer tramo del curso con una victoria en el Palau contra el Atlético Valladolid, que dio paso a los partidos de selecciones. Después de dos días de entrenamientos de recuperación, los azulgrana tienen el fin de semana libre y se irán incorporando progresivamente a las respectivas concentraciones de los combinados nacionales.

La temporada no podría haber empezado mejor, con la consecución de la Super Globe, en Doha, y de la Supercopa de España, en Ciudad Real. Las victorias contra el Füchse Berlín y el Logroño La Rioja, respectivamente, dieron dos títulos a los culés para empezar el curso con empuje. Y es que los de Xavi Pascual han empezado la Liga Asobal con siete victorias consecutivas, mientras que en la Liga de Campeones han comenzado con un empate, tres victorias y una derrota -en el último partido en la pista del Vardar.

"Si cuando empezamos en agosto me hubieran dicho que estaríamos como estamos a estas alturas, ganando los dos títulos, lo hubiera firmado", decía Xavi Pascual en la rueda de prensa posterior al último triunfo en el Palau Blaugrana. "Pero eso ya es pasado, y lo que me importa es que el equipo va creciendo", añadía a continuación.

El Barça Lassa estará una semana con los jugadores repartidos en las respectivas selecciones, y cuando vuelva a la competición afrontará un calendario de lo más exigente con nueve partidos -cinco de Liga y cuatro de Champions- durante el mes de noviembre.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido