El billete para la Copa Asobal, a tocar

El billete para la Copa Asobal, a tocar

En caso de victoria el próximo miércoles contra el BM Zamora en el Palau Blaugrana, el conjunto de Xavi Pascual se asegurará matemáticamente la presencia en León el 16 y 17 de diciembre

La visita del MMT Seguros Zamora de este miércoles al Palau Blaugrana significa el regreso de la Liga Asobal al feudo culé después de tres semanas. El Barça Lassa ha vuelto al trabajo este lunes -tras un fin de semana de descanso- para comenzar a preparar el duelo contra el conjunto castellano, y lo ha hecho con una doble sesión de trabajo. El partido de este miércoles, además, podría suponer la clasificación matemática del conjunto de Xavi Pascual para la Copa Asobal 2017, que se disputará los próximos 16 y 17 de diciembre en León.

Así lo dicen los cálculos, después de que el Barça Lassa mantenga la imbatibilidad en las 11 jornadas disputadas. Con 22 puntos, el equipo azulgrana es líder en solitario de la Liga Asobal, seguido del Helvetia Anaitasuna, el Quabit Guadalajara -con 17 puntos cada uno-, el Ademar de León y el Fraikin Granollers -con 15.

La competición se disputará antes de las vacaciones de Navidad, el fin de semana del 16 y 17 de diciembre, y lo hará con formato de Final a Cuatro. Con el Ademar ya clasificado como equipo anfitrión, los otros tres participantes serán los tres primeros clasificados de la Liga Asobal cuando finalice la primera vuelta. Ahora mismo el Barça Lassa tiene siete puntos de margen respecto de la cuarta posición, y en caso de victoria contra el Zamora, se aseguraría su presencia en León.

Horarios confirmados

Para esta competición, que dará por finalizado el 2017 antes de la disputa del Campeonato de Europa de selecciones, ya se conocen los horarios tanto de las semifinales como la final. Los dos partidos que decidirán los finalistas se jugarán el sábado 16 de diciembre, en el Palacio Municipal de los Deportes de León, a las 17 y a las 19 horas, respectivamente. El día siguiente, domingo 17, se disputará la gran final a las 16:45 horas.

El Barça Lassa es el campeón de las últimas seis ediciones de la Copa Asobal, y este miércoles buscará asegurarse el billete para intentar conseguir el título por séptima temporada consecutiva.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido