Así será la pretemporada 2017/18 del Barça Lassa

Así será la pretemporada 2017/18 del Barça Lassa

El equipo de Xavi Pascual arrancará el 4 de agosto con un stage en Encamp (Andorra), y disputará partidos amistosos en Colonia y Rumanía antes de jugar la Super Globe en Qatar

El FC Barcelona Lassa de balonmano comenzará la nueva temporada 2017/18 el viernes 4 de agosto con una agenda de lo más exigente. El equipo de Xavi Pascual arrancará el curso con las pruebas médicas en el Palau Blaugrana y con un stage en Andorra, que servirá para comenzar a preparar las primeras competiciones oficiales, que llegarán en breve. Y es que los azulgranas disputarán la Super Globe en Qatar la última semana de agosto, y unos días más tarde se jugarán la Supercopa Asobal en Ciudad Real contra el BM Logroño La Rioja.

Durante la pretemporada ya trabajarán con el grupo dos de las tres incorporaciones que ha hecho el equipo este verano: Jure Dolenec y Alexis Borges. El francés Yanis Lenne, por su parte, se incorporará más tarde con Dika Mem, una vez finalice su participación en el Mundial Sub-21 que se está disputando en Argelia.

La estancia de cuatro días en Encamp (del 4 al 8 de agosto) dará paso a los primeros partidos amistosos de preparación, que serán lejos de Barcelona. Los hombres de Xavi Pascual viajarán primero a tierras alemanas el día 12, concretamente a Colonia, para disputar un amistoso contra el THW Kiel el 13 de agosto. Posteriormente, sin pasar por Barcelona, ​​los culés viajarán a Bucarest, donde permanecerán hasta el día 18. La estancia en la capital rumana concluirá con un amistoso contra el CSM Bucarest, dirigido por el catalán Pau Campos y en el que también juega el ex azulgrana Antonio García.

Llega la competición oficial

Al volver de Rumania, el Barça Lassa trabajará en el Palau Blaugrana antes de viajar a Qatar el jueves 24 para disputar la Super Globe. Los culés debutarán el día 25 en los cuartos de final del Mundial de Clubes de balonmano contra el Esperance Sportive tunecino. Una vez finalizada la competición, los de Xavi Pascual volverán a Barcelona el 29 de agosto para comenzar a preparar la Supercopa Asobal, que se jugará en Ciudad Real el día 2 o 3 de septiembre contra el BM Logroño La Rioja.

Será la semana previa al inicio de la Liga Asobal. El Barça Lassa comenzará la defensa del título el fin de semana del 9 y 10 de septiembre, y este jueves 27 de julio conocerá el calendario completo de la competición, en el sorteo que se celebrará a las 12 horas en Madrid. Antes de que arranque la Liga, sin embargo, los azulgrana disputarán la semifinal de la Supercopa de Catalunya, el 6 de septiembre (20.30 h), en la pista del Sant Esteve Sesrovires.

Consulta el calendario del inicio de la temporada 2017/18 del Barça Lassa.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido