Pálmarsson es el tercer islandés de la historia del Barça de balonmano

Pálmarsson es el tercer islandés de la historia del Barça de balonmano

Gudjon Valur Sigurdsson, que fue azulgrana dos temporadas (2014-2016), y Viggo Sigurdsson, que lo fue entre 1979 y 1981, son los únicos precedentes en la sección

La llegada de Aron Pálmarsson al Palau reanudará una relación poco habitual entre el FC Barcelona de balonmano e Islandia. Y es que el nuevo central será apenas el tercer jugador de la historia de la sección procedente de este país.

El primer jugador islandés del Barça de balonmano llegó al Palau en 1979 y estuvo hasta 1981. Era Viggo Sigurdsson, que nació en Reikiavik en 1954 y jugaba como lateral derecho. En los siguientes años, el Club contó con numerosos jugadores nórdicos procedentes de Dinamarca, Suecia o Noruega, pero tuvieron que pasar más de 30 años hasta que otro islandés vistió de azulgrana.

El verano de 2014 llegaba al Palau Blaugrana Gudjon Valur Sigurdsson, un extremo izquierdo experimentado de 34 años que provenía del THW Kiel. El goleador islandés fue culé durante dos temporadas hasta el verano de 2016, cuando inició una segunda etapa en el Rhein-Neckar Löwen alemán, donde todavía juega con 38 años. El segundo Sigurdsson de la sección ganó una Liga de Campeones, dos Ligas Asobal, dos Copas del Rey y dos Copas Asobal con el equipo de Xavi Pascual.

Ahora no ha hecho falta esperar tanto, y un año después Islandia vuelve a contar con representación en la plantilla del Barça Lassa. Aron Pálmarsson llega al Palau para reforzar la primera línea y aportar su calidad y liderazgo, sobre todo en ataque.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido