Aitor Ariño, convocado de última hora para el Europeo

Aitor Ariño, convocado de última hora para el Europeo

El extremo azulgrana ha viajado este domingo a Zagreb para sustituir al lesionado Ángel Fernández tras la disputa de una primera jornada perfecta para los azulgranas

El Campeonato Europeo de balonmano comenzó el viernes con una amplia representación de jugadores del Barça Lassa, que este domingo se ampliará. Aitor Ariño, incluido en una primera lista pero que quedó fuera de la convocatoria de la selección española, ha sido citado de urgencia por Jordi Ribera para sustituir al lesionado Ángel Fernández. El jugador del Logroño sufrió una lesión en el partido de la primera jornada contra la República Checa, y el extremo azulgrana ha viajado este mismo domingo a Zagreb para ocupar su lugar a la espera de los últimos resultados médicos.

Inicio perfecto

La primera jornada del Europeo nos ha dejado un pleno de victorias para los jugadores del Barça Lassa y las respectivas selecciones. Pálmarsson -autor de dos goles- fue el primero en debutar con Islandia con un ajustado triunfo (24-26) contra Suecia en el grupo A. Más tarde fue el turno de Francia, la actual campeona del mundo, con cuatro azulgranas. Sorhaindo, Dika Mem y N'Guessan participaron en la victoria por 32-31 contra Noruega en el grupo B, mientras que Lenne no saltó a la pista.

En el segundo día de torneo entraron en juego el resto de azulgranas. La selección española se estrenó con una amplia goleada (32-15) contra la República Checa con protagonismo de los cuatro azulgranas. Entrerríos, Valero Rivera -con cinco goles cada uno-, Pérez de Vargas y Viran Morros participaron en el triunfo del conjunto de Jordi Ribera, que a partir de ahora también contará con Aitor Ariño.

Por último, la Macedonia de Borko Ristovski cerró la primera jornada en clave culé con un triunfo por la mínima (25-24) contra Eslovenia. Este domingo volverán a jugar Francia, contra Austria a las 18:15h, e Islandia, contra Croacia a las 20:30h. El lunes será el turno de la segunda jornada para España, contra Hungría a las 18:15h, y para Macedonia, a las 20:30h contra Montenegro.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido