Xavi Pascual, el técnico con más Final Four

Xavi Pascual, el técnico con más Final Four

Con la que dirigirá los próximos 3 y 4 de junio, el técnico del Barça Lassa será el entrenador que más haya vivido con seis, igualando a Alfred Gislason, el entrenador del Kiel, al que los culés eliminaron los cuartos de final

Que el FC Barcelona esté presente en seis de las ocho ediciones de la VELUX EHF Final Four de Colonia explica el nivel competitivo del equipo dirigido por Xavi Pascual. Y el técnico tiene gran parte de culpa. Ha conducido al Barça Lassa a todas estas citas finales, y en la edición 2016/17 el técnico azulgrana se situará al frente de la lista de entrenadores que más han disputado, con seis.

Los próximos 3 y 4 de junio, Xavi Pascual dirigirá su sexta Final Four desde el banquillo del Barça, e igualará las que ha disputado su colega Alfred Gislason al frente del THW Kiel. Precisamente el conjunto alemán fue el rival del Barça Lassa en la eliminatoria de cuartos de final que le dio el pasaporte a Colonia. Con aquella remontada, el técnico azulgrana se aseguraba igualar al islandés en lo alto de la lista de entrenadores con más Final Four.

De las siete ediciones celebradas hasta el momento en el Lanxess Arena, Xavi Pascual y el Barça sólo se han perdido las de las temporadas 2011/12 y 2015/16. Este curso han vuelto, y buscarán la tercera Liga de Campeones con este formato, la décima en total.

Para llegar hasta la sexta Final Four, el Barça Lassa y Xavi Pascual han hecho una gran temporada en la Champions. Fueron primeros del grupo A con 14 victorias y sólo un empate y una derrota, y en los cuartos de final, tras caer por dos goles en Kiel (28-26), decidieron la eliminatoria en el Palau con una espectacular remontada (23 -18).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido