Xavi Pascual:

Xavi Pascual: "Tenemos que llevar el partido a nuestro terreno"

El entrenador azulgrana es consciente de la dificultad de la visita a la pista del THW Kiel, aunque espera aprovechar "la irregularidad del rival"

El Barça Lassa se enfrentará este domingo a las 19.45 h en el THW Kiel, quinto clasificado, en la penúltima jornada de la fase de grupos de la VELUX EHF Champions League. Una victoria culé supondría un paso de gigante para acabar como primeros de grupo. Xavi Pascual, consciente de la dificultad del encuentro, asegura: "Jugar en el Sparkassen Arena no es fácil. La última vez que fuimos nos ganaron bien". El técnico azulgrana también recuerda un buen precedente: "Es un equipo contra el que nos cuesta muchísimo jugar. Sin embargo, ya ganamos el partido de la primera vuelta en el Palau".

Xavi Pascual también hace referencia a las armas del Kiel: "El rival tiene mucho material. Nosotros podemos hacer muchos cambios y jugar a un ritmo elevado, pero ellos también son capaces. Desaparecen todas aquellas ventajas que a veces se nos presuponen ". En este sentido, el técnico azulgrana ha añadido: "El conjunto alemán tiene una composición de plantilla similar a la nuestra, combinan jugadores desequilibrantes, jóvenes y expertos. Además, tienen una portería extraordinaria, una gran capacidad de lanzamiento y un sistema defensivo 6: 0 contundente con variantes como el 3:2:1".

Pascual ha comentado la estrategia azulgrana: "Será llevar el partido a nuestro terreno. Nos encontramos bien defendiendo, haciendo transiciones ofensivas rápidas y elaborando los ataques. Debemos aprovechar su punto de irregularidad, aunque son un equipo capaz de ganar a cualquier rival". Tras el parón por el Mundial de Francia, el técnico catalán afirma que "la plantilla no tiene ningún problema físico, ya que las cargas están controladas".

Jallouz y Jicha, ex jugadores del THW Kiel, también han hablado de sus recuerdos como jugadores del histórico club alemán y reconocen la dificultad del duelo en una pista de donde es muy difícil sacar resultados positivos.
 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido