La selección española cierra la clasificación con goleada

La selección española cierra la clasificación con goleada

El combinado de Jordi Ribera, con Viran Morros, Raúl Entrerríos y Aitor Ariño sobre la pista -Pérez de Vargas ha descansado- ha superado claramente a Finlandia (46-16) en la última jornada

La fase de clasificación para el Europeo de balonmano de 2018 llega a su final con protagonismo de muchos jugadores del Barça Lassa. Este sábado la selección española ha cerrado la clasificación con pleno de victorias tras golear a Finlandia (46-16) en un partido disputado en Alicante con tres culés sobre la pista. Viran Morros, Raúl Entrerríos y Aitor Ariño han tenido minutos en el último partido, mientras que Gonzalo Pérez de Vargas ha descansado. En la penúltima jornada, el equipo de Jordi Ribera había ganado a Bosnia-Herzegovina por 19-25, y ha terminado la fase de clasificación invicto.

Desde el inicio del partido ha quedado clara la superioridad de la selección española sobre la finlandesa. Después de 15 minutos el marcador reflejaba un claro 14-4, y la diferencia no ha dejado de crecer hasta el 46-16 definitivo. Los tres jugadores del Barça Lassa que han participado han aportado goles al triunfo. Aitor Ariño ha marcado cuatro, Raúl Entrerríos dos y Viran Morros uno. Gonzalo Pérez de Vargas, habitual protagonista, se ha quedado en el banquillo en esta ocasión.

Este sábado también ha jugado el combinado francés -con Cedric Sorhaindo, Timothey N'Guessan y Dika Mem a sus filas-, que ha superado a Bélgica por 32-28 y ha certificado su presencia en el Europeo como primero del grupo 7 con 10 puntos.

Este domingo jugarán los últimos azulgrana implicados en la clasificación para el Europeo. Kiril Lazarov y Borko Ristovski, con Macedonia, se jugarán la presencia en la cita del próximo enero ante la República Checa, mientras que Kamil Syprzak, con Polonia, y Xavi Pascual, con Rumania, se enfrentan sin opciones de clasificación.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido