fcb.portal.reset.password

El Barça Lassa afronta este sábado otro partido de la Liga Asobal con la visita del Ángel Ximénez - Avia Puente Genil. Después del partido, que se disputará a las 17 horas, el conjunto azulgrana recibirá el trofeo que le acredita como campeón de la Liga Asobal, tres semanas después de asegurarse el título matemáticamente. Los hombres de Xavi Pascual podrán, de este modo, ofrecer la copa a la afición. "Nos motiva haber ganado el título y poder compartirlo con nuestra gente en el Palau", ha dicho el técnico culé en la rueda de prensa previa. A continuación, sin embargo, ha añadido que "esto es posterior al partido, y nuestra atención estará en lo que pase en la pista".

Y es que Xavi Pascual no quiere ninguna distracción a pesar de tener el título asegurado: "Es un partido que queremos ganar y seguir en nuestra línea; es una semana importante para sacar dos victorias, y a partir de la siguiente centrarnos en la preparación de la Final Four ". Antes de la cita europea todavía quedarán dos partidos más de Liga, pero el técnico reconoce que "tenemos un objetivo muy claro: llegar de la mejor manera posible a la F4".

Un equipo liberado

Al Palau llegará un Puente Genil con la salvación asegurada y de quien Xavi Pascual ha destacado que "tiene una buena primera línea, una capacidad de lanzamiento importante y es descarado". Lo que los hace más peligrosos según el técnico es, precisamente, su situación en la tabla: "Cuando han conseguido la salvación se han liberado y es cuando están jugando mejor".

En cuanto a la convocatoria, Xavi Pascual ha confirmado que seguirá reservando jugadores como ha hecho en los últimos partidos: "Al menor riesgo de molestias físicas, el jugador irá fuera de la convocatoria". En este sentido, también ha confirmado que incluirá en la convocatoria al pivote del equipo juvenil Dani Ramos, que este viernes se ha ejercitado con el primer equipo.

La Copa, demasiado lejos

Este viernes se ha sabido que el sábado 20 de mayo, durante el descanso del partido entre el Ademar León y el Frigoríficos Morrazo, se celebrará el sorteo de la Final a Ocho de la Copa del Rey que se disputará en la misma pista de León. Al respecto, Xavi Pascual ha afirmado: "Si tenemos que ir a León, iremos e intentaremos ganar la Copa". Pero ha dejado claro a continuación: "Esto ahora me queda muy lejos".
Volver arriba