Barça Lassa – HC Vardar: La primera final en Colonia

Barça Lassa – HC Vardar: La primera final en Colonia

Los azulgranas se juegan el pase a la gran final de la VELUX EHF Final Four ante uno de los equipos con más potencial de Europa

El gran día ha llegado. Meses y meses de trabajo y esfuerzo se verán hoy a las 18 horas -en directo para Esport3- en el Lanxess Arena de Colonia. El FC Barcelona Lassa iniciará la participación en la VELUX EHF Final Four 2017 ante el HC Vardar de Macedonia. Para los azulgranas será la sexta vez que llegan a Colonia y la primera para los de Skopje.

Se lo dejarán todo

El Barça Lassa ha llegado a la Final a Cuatro con un equipo bastante renovado en comparación a la temporada anterior. Con jóvenes jugadores que se combinan con otros de larga experiencia, Xavi Pascual ha llevado a sus hombres, de nuevo, a Colonia.

Los azulgranas enfocan el reto de Colonia con el objetivo de disputar dos finales. La primera se libra este sábado ante el Vardar. Pascual dispone de los 16 jugadores que han estado disponibles en los últimos partidos de Champions y cuenta con la conocida baja de larga duración de Lasse Andersson.

Será la primera vez en la historia que catalanes y macedonios se encuentren en una semifinal de Champions. Hasta día de hoy, se han encontrado en 10 partidos de la Champions con un balance favorable al Barça, con nueve victorias y un empate. La última vez que jugaron fue en la fase de grupos de la temporada 2015/16, cuando los azulgranas se impusieron por 31 a 30 en el Palau y volvieron a vencer en Skopje por 25 a 27.

Mucho más que Arpad Sterbik

El HC Vardar vive su primera Final Four en Colonia y llega con un ex azulgrana como jugador destacado. El portero Arpad Sterbik, que jugó con el Barça de balonmano del 2012 al 2014, se erige como líder de un equipo ambicioso que llega a Colonia con objetivos máximos.

Pero si Sterbik es el baluarte de los macedonios en la portería, hombres como Cañellas -también ex jugador azulgrana-, el lateral Alex Dujshebaev o el experimentado extremo Timur Dibirov dan una calidad máxima a los hombres entrenados por Raúl Gonzalez y el catalán David Davis.

A destacar, también, la capacidad de dirección de juego del central croata Luka Cindric y la defensa y el espíritu de lucha que aporta Jorge Maqueda, jugador formado en las categorías inferiores del Barça. Con este equipo, los macedonios lograron el liderato del Grupo B de la Champions y superaron en los cuartos de final a todo un campeón de Europa como el Flensburg.

Un ojo en la otra semifinal

A las 15.15 horas tendrá lugar, en el mismo Lanxess Arena de Colonia, la primera semifinal de la VELUX EHF Champions League 2016/17 y que enfrentará al Telekom Veszprém y el PSG.

De ahí saldrá el rival del domingo del FC Barcelona Lassa, en un partido en el que se podrán ver varios jugadores con pasado azulgrana. Por parte de los húngaros del Veszprem, Nagy, Ugalde y Kolpjar habían sido jugadores azulgranas, y su entrenador Xavi Sabaté había sido portero de las categorías de formación azulgrana.

En el caso del PSG, dos hombres habían vestido la camiseta azulgrana: Nikola Karabatic y el danés Mikkel Hansen.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido