Telekom Veszprém – FC Barcelona Lassa: Un partido para irse con la cabeza bien alta

Telekom Veszprém – FC Barcelona Lassa: Un partido para irse con la cabeza bien alta

Los azulgranas disputan la final de consolación de la VELUX EHF Final4 para afrontar con las mejores sensaciones posibles la última competición de la temporada

El Barça Lassa disputa este domingo el partido que nadie quiere jugar. Los hombres de Xavi Pascual se enfrentan con el Telekom Veszprém húngaro en el duelo por el tercer y cuarto puesto de la Champions League. Tras caer en la semifinal de manera agónica (26-25) contra el Vardar, los azulgranas afrontan el duelo con el objetivo de volver a cargar el depósito de moral para encarar la competición que cerrará la temporada. Y es que el Barça Lassa disputará la fase final de la Copa del Rey dentro de una semana en León.

Antes, sin embargo, hay que volver a jugar en el Lanxess Arena ante los cerca de 600 aficionados culés que han viajado a Colonia. La derrota por la mínima en las semifinales no esconde la gran temporada realizada por el equipo en todas las competiciones, y un buen partido contra el Veszprém significaría marcharse de Alemania con la cabeza bien alta.

Un rival muy conocido

Enfrente habrá un Veszprém lleno de viejos conocidos, empezando por el banquillo. Y es que el entrenador del conjunto húngaro es Xavi Sabaté, que fue portero de las categorías inferiores del FC Barcelona. Una de las grandes estrellas del Veszprém es Laszlo Nagy, que fue capitán del Barça de balonmano. Le acompañan jugadores como Cristian Ugalde, ex canterano azulgrana, o Marko Kopljar, que fue culé la temporada 2015/16.

Los enfrentamientos entre Barça y Veszprém se han repetido en numerosas ocasiones. Desde que en 1986 se cruzaran los caminos por primera vez en la semifinal de la Recopa, pese a que en aquella época se llamaba Vaev Epitok. Los azulgranas dieron la vuelta al 27-25 de la ida ganando en el Palau por 29-19 y terminaron levantando el título. Se volvieron a encontrar las temporadas 1997/98, 1998/99 y 1999/00, con un balance de cuatro victorias culés, un empate y una derrota en Hungría.

Hasta 2003 no volvieron a enfrentarse, con un mal recuerdo para el Barça, ya que el Veszprém remontó en Hungría los cuatro goles de ventaja de la ida en los octavos de final. Después de dos cruces más los cursos 2009/10 y 2010/11, se vieron las caras en el partido por el tercer y cuarto puesto del curso 2013/14 en un duelo que repetirán este domingo. En aquella ocasión el triunfo fue culé (26-25). El mejor recuerdo de estos partidos, sin embargo, es de 2015. Barça Lassa y Veszprém se encontraron en la final, y los culés lograron el título ganando 28-23.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido