Fraikin BM Granollers – FC Barcelona Lassa: Un derbi con una final de Copa en juego

Fraikin BM Granollers – FC Barcelona Lassa: Un derbi con una final de Copa en juego

Después de acceder a las semifinales con autoridad, los azulgranas buscan el billete para la final que les permita luchar por cerrar la temporada con un título

A un paso de una nueva final. El Barça Lassa se juega este sábado, a las 18 horas, el acceso a la final de la Copa del Rey contra el BM Granollers. El derbi catalán decidirá el primer finalista de la competición que se está disputando desde este viernes en el Palacio de los Deportes de León. El conjunto de Xavi Pascual, que se impuso con autoridad al Bada Huesca a los cuartos de final (32-19), buscará alargar la racha de victorias en competiciones domésticas para luchar por el último título de la temporada.

Es el último fin de semana de competición esta temporada, y tras caer en la VELUX EHF Final4 los culés quieren reponerse levantando la Copa en León. Para hacerlo, primero deben superar al Granollers en las semifinales. El conjunto vallesano se impuso al Bidasoa Irún en el primer partido de los cuartos de final que se jugó el viernes (31-29) para cruzarse en el camino del Barça Lassa en el segundo partido de la fase final que se está disputando con el formato de Final a Ocho.

Al otro lado del cuadro, el Helvetia Anaitasuna y el Naturhouse La Rioja se jugarán la otra plaza en la final del domingo. El conjunto pamplonés eliminó al anfitrión, el Ademar León, al ganarle por 25-26, mientras que los riojanos hicieron lo mismo con el Frigoríficos Morrazo (32-27).

Quinto derbi del curso

Barça Lassa y Granollers se han visto las caras hasta cuatro veces esta temporada. Antes de cruzarse en la Copa del Rey, culés y vallesanos jugaron los dos partidos de Liga Asobal y las finales de la Copa Asobal y de la Supercopa de Catalunya. Los cuatro partidos terminaron con triunfo azulgrana, y este sábado los hombres de Xavi Pascual quieren alargar la estadística para sacar su billete para la final.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido