FC Barcelona Lassa – Naturhouse La Rioja: Una final como colofón de la temporada

FC Barcelona Lassa – Naturhouse La Rioja: Una final como colofón de la temporada

Los hombres de Xavi Pascual buscan terminar el curso levantando la cuarta Copa del Rey consecutiva ante un equipo lleno de jugadores con pasado azulgrana

60 minutos separan al Barça Lassa del final de la temporada 2016/17 y de un último título para sus vitrinas. Los hombres de Xavi Pascual disputan este domingo la final de la Copa del Rey que se está disputando estos días en León. Los azulgranas buscarán cerrar el curso con un título, y lo harán contra el Naturhouse La Rioja a las 17 horas.

El conjunto culé ha llegado a la final con paso firme, deshaciéndose del Bada Huesca en los cuartos de final (32-19) y del Fraikin Granollers en las semifinales (23-37). El equipo de La Rioja, por su parte, se impuso al Frigoríficos Morrazo en los cuartos (32-27) y al Helvetia Anaitasuna en la segunda semifinal (33-21). Este será el cuarto partido de la temporada entre culés y logroñeses, ya que hasta el momento han disputado los dos partidos de Liga (22-24 y 28-24) y las semifinales de la Copa Asobal (33-28), todos con triunfo azulgrana.

En el Palacio de los Deportes de León, el Barça Lassa buscará ampliar aún más su hegemonía en la competición copera. Y es que los culés han ganado las últimas tres ediciones de la Copa del Rey y, en caso de hacerse de nuevo con el título, sería el primer equipo en la historia en conseguir cuatro de manera consecutiva. Una victoria este domingo supondría el 21º título de Copa de la sección en toda la historia.

Muchos ex azulgranas

El rival de los culés en esta final cuenta con muchos jugadores en sus filas con pasado azulgrana. Hasta cinco jugadores del Naturhouse La Rioja han defendido en algún momento de su carrera la camiseta del FC Barcelona. Cuatro de ellos podrán estar sobre la pista, mientras que Albert Rocas -en el Barça de 2007 a 2012- no podrá disputar la final debido a una lesión.

El resto sí se enfrentarán al Barça Lassa en León. Ángel Montoro (2012/13), Rubén Garabaya (2007-2010), Carlos Molina (2009-2012) y Javi García, formado en las categorías inferiores del Club, buscarán evitar el título culé.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido