fcb.portal.reset.password

Los jugadores celebran una victoria sobre el parqué del Palau Blaugrana | PACO LARGO - FCB

El Barça Lassa puede asegurarse este martes su séptimo título de Liga Asobal consecutivo. Y lo hará, en el Palau Blaugrana y ante su afición, si gana o empata en la visita del Bidasoa Irún a las 20.30 horas (Movistar +). El conjunto de Xavi Pascual, tras la gran victoria en la pista del Ademar de León, dejó el campeonato a tocar, y contra el equipo vasco dispondrá de la primera oportunidad.

Los azulgranas cuentan hasta el momento sus partidos por victorias (25 jornadas). De hecho, en León el equipo alcanzó la cifra de 150 triunfos consecutivos en competiciones domésticas. Alargar la racha significaría automáticamente proclamarse, por séptima vez seguida, campeones de la Liga Asobal. Para este objetivo, el técnico pidió especialmente el apoyo de la afición en el Palau: "El equipo lleva todo el año trabajando para ello y se lo merece; queremos que la gente disfrute con nosotros".

La cita llega cuatro días antes de afrontar el reto de los cuartos de final de la EHF VELUX Champions League contra el Kiel, pero Xavi Pascual no quiere que nadie se distraiga de lo que ahora es más importante, ganar el campeonato de la regularidad. "Un título como la Liga merece que todo el mundo esté focalizado en esto", decía en la previa del partido.

Para el duelo contra el Bidasoa Irún, Pascual mantiene la baja de Gonzalo Pérez de Vargas, que fue intervenido la semana pasada de una fractura en el dedo meñique de la mano izquierda. En su lugar, completará la portería Gerard Forns.

¡Ven al Palau para ganar la Liga Asobal con el Barça Lassa!
Volver arriba