Orlen Wisla Plock - FC Barcelona Lassa: Victoria de carácter (23-28)

Orlen Wisla Plock - FC Barcelona Lassa: Victoria de carácter (23-28)

Los de Xavi Pascual remontan cuatro goles de diferencia en Polonia, con un parcial final de 12-21, y suman el primer triunfo en esta nueva edición de la Velux EHF Champions League

Buen inicio del FC Barcelona Lassa de balonmano en la Champions. Los de Xavi Pascual han conseguido sumar un triunfo en la pista del Orlen Wisla Plock y comienzan con buen pie su aventura en el Grupo A. Una victoria, sin embargo, que no ha llegado sin trabajo, esfuerzo y carácter, ya que los azulgrana han tenido que remontar un marcador adverso de cuatro goles de diferencia, con una muy buena segunda mitad. Valero Rivera, con siete goles, y Wael Jallouz, con seis, han sido los hombres azulgrana más destacados.

Camino de piedras

No han empezado bien las cosas para el Barça Lassa, que ha sufrido una fuerte defensa en contra. El Wisla Plock, muy rocoso y veloz en la transición, ha contado, además, con la inspiración del portero Corrales, que ha hecho un total de 10 paradas durante la primera mitad. Ofensivamente, Rocha ha hecho el primer gol del partido (min. 3), mientras que Pusica ha logrado la máxima ventaja de los locales a 10 minutos del descanso (10-6, min. 20).

A pesar de todo, el Barça Lassa ha podido cambiar esta dinámica y ha reducido diferencias, con un parcial de 1-4 en los últimos cinco minutos. El último, sobre la bocina, en un contragolpe de Viran Morros.

El Barça se hace grande

No ha tardado mucho el Barça en adelantarse en el marcador tras el paso por vestuarios, ya que ha pasado a dominar el tempo del partido. Valero Rivera ha hecho el 12-12 de jugada (min. 31), mientras que ha puesto por delante a los de Xavi Pascual con un gol de penalti (12-13, min. 33). La primera ventaja a favor del Barça desde el inicio de partido que, ahora sí, ha podido mantener hasta el final.

Porque el guión del enfrentamiento ha cambiado y, durante la segunda mitad, la fortaleza defensiva, el acierto en la portería y la efectividad ofensiva han sido azulgrana. Ante esto, los polacos han tenido problemas para marcar, y el Barça los ha aprovechado. Primero, con un pequeño sprint que ha acabado con goles de Víctor Tomás, Entrerríos, Jallouz y Valero Rivera (15-19, min. 43). Posteriormente, Syprzak, ex del Wisla, también ha aparecido para romper la defensa y ampliar el marcador (17-22, min 47), ya de forma definitiva. Porque, hasta el final, los de Pascual se han dedicado a contemporizar el juego y mantener las diferencias. Un gol de Víctor Tomás desde el extremo ha marcado el inicio de los últimos cinco minutos de juego (20-25, min. 54), mientras que Valero Rivera ha hecho que la distancia se ampliara hasta los 6 goles de margen ( 20-26, min. 56). Finalmente, 23-28 para terminar y primer triunfo sudado del Barça en la Champions. Ahora, es el turno de recibir al Kiel en el Palau.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido