fcb.portal.reset.password

Lazarov entra en la historia del balonmano azulgrana | VÍCTOR SALGADO - FCB

Un 22 de septiembre de 1990 la Liga Asobal empezaba a caminar. El FC Barcelona de balonmano disputaba la segunda jornada de Liga (la primera se tuvo que aplazar por motivos burocráticos), y en la pista del Teucro gallego. Los azulgranas jugaron su primer partido Asobal y Vujovic hizo el primer gol azulgrana en la nueva competición.

Primer triunfo y debut con título

Los azulgranas vencieron en ese partido en la pista del Teucro por un ajustado 20 a 21. Hombres como Vujovic, el autor del primer gol, Rico, Grau, Sagalés, entre otros, formaban un plantel que dio el primer título de la Asobal al balonmano azulgrana.

Ese mismo año los azulgranas consiguieron la primera Copa de Europa de la sección en superar al Proleter yugoslavo.

Lazarov hace historia

Fue ayer durante el partido ante el Bidasoa de Irún que Lazarov marcó el gol 25.000 del Barça de balonmano en la Asobal. A finales de la primera parte, con un lanzamiento marca del macedonio, el lateral derecho azulgrana entró en la historia del balonmano azulgrana.

Lazarov sucedía a Noddesbo, en estas metas goleadoras, que marcó el gol 20.000 del Barça de balonmano en la Asobal. Noddesbo marcó, la temporada 2011/12 y ante el BM Ciudad Encantada, el gol 20.000 de los azulgranas en la historia de la Asobal.

El FC Barcelona de balonmano es el único club, junto con el BM Granollers, que ha disputado las 27 temporadas de la Asobal. Ha jugado 787 partidos con 694 victorias, 23 empates y 70 derrotas. Los azulgranas han marcado 25 027 goles y han recibido 19.098 goles.

Dominadores de la competición

El balonmano del FC Barcelona es el auténtico dominador de las 26 ediciones finalizadas de la Asobal. Los azulgranas han ganado 15 de las 26 ediciones finalizadas y actualmente son líderes invictos tras 11 jornadas disputadas, además de ser los vigentes campeones y de llevar 102 partidos invictos de manera consecutiva.

Los azulgranas tienen los récords de partidos jugados, de partidos ganados y de goles a favor de la competición.


Volver arriba