fcb.portal.reset.password

Lasse Andersson, sexto jugador del Barça de balonmano en Río | KIF-ARCHIVO

.

Durante la mañana del viernes se ha conocido que Lasse Andersson será el sexto jugador azulgrana en los Juegos de Río. El nuevo fichaje azulgrana para la temporada 2016/17 ha sido el último jugador en incorporarse a la selección danesa, y compartirá la experiencia olímpica con su compañero del Barça Lassa Jesper Noddesbo.

Un nuevo azulgrana

Hasta día de hoy cinco eran los jugadores del Barça Lassa de balonmano que estaban en Río. Dos, la selección francesa, N'Guessan y Sorhaindo, que aspiran a revalidar el título obtenido en Londres 2012; Syprzak, con Polonia; Jallouz, con Túnez, y Noddesbo, con Dinamarca.

Lasse Andersson estuvo en la lista previa de los JJOO, pero no entró en la relación de 15 hombres que en principio viajaban a Brasil. Ahora el seleccionador danés, Gudmundur Gudmundsson, ha decidido incluir al azulgrana.

Con la incorporación de Andersson, habrá 22 deportistas del FC Barcelona en los Juegos de Río.
 

Los jóvenes también juegan

Aleix Gómez y Xavi Castro, con España, y Dika Mem, con Francia, están disputando las semifinales del campeonato de Europa junior. Castro y Gómez se juegan el pase a la final ante Croacia, y Mem lo hará ante Alemania.

El campeonato se disputa en Dinamarca, y ya es seguro que alguno de los tres azulgranas volverán a Barcelona con metales. Mem, Castro y Gómez se incorporarán a los entrenamientos del primer equipo en la segunda quincena de agosto.


Volver arriba