Gonzalo Pérez de Vargas, nombrado mejor jugador de la EHF del mes de abril

Gonzalo Pérez de Vargas, nombrado mejor jugador de la EHF del mes de abril

El portero azulgrana se ha llevado el galardón como protagonista absoluto en la eliminatoria de cuartos de final contra el Kiel que ha llevado al Barça Lassa a una nueva Final Four de Colonia

El gran papel de Gonzalo Pérez de Vargas en la eliminatoria de cuartos de final de la VELUX EHF Champions League ha recibido el reconocimiento de la EHF (European Handball Federation), que ha nombrado al portero del Barça Lassa mejor jugador del mes de abril. La actuación del de Toledo en los partidos contra el THW Kiel fue decisiva para que el conjunto azulgrana esté, por sexta vez en ocho ediciones, en la Final Four de Colonia.

La actuación de Pérez de Vargas, además, tiene un condicionante que añade heroicidad. Y es que Gonzalo se hizo una fractura en el dedo meñique de la mano izquierda el miércoles 12 de abril, y al día siguiente fue intervenido. El portero azulgrana trabajó desde el primer día para recuperarse lo antes posible, y en el Sparkassen Arena reapareció en la segunda parte y dejó algunas pinceladas de su mejor nivel. Una semana después, en el Palau Blaugrana, terminó de ser decisivo para llevar al Barça Lassa hacia la Final Four. Las 23 paradas del toledano dejaron en 18 goles a los alemanes y fueron decisivas para sacar el billete para Colonia.

"Una gran alegría"

Cuando ha conocido el reconocimiento recibido por la EHF, Gonzalo Pérez de Vargas ha declarado: "Para mí es una gran alegría porque eso significa que hemos jugado a un alto nivel para estar de nuevo en Colonia". El portero azulgrana ha destacado las dificultades personales que ha vivido durante este mes de abril: "Ha sido un mes lleno de emociones, con la operación del dedo, las dudas de si podría jugar los cuartos de final y, por supuesto, la felicidad de lograr la clasificación para la Final Four".

Este reconocimiento al '1' del Barça Lassa es un buen aperitivo de los premios a toda una temporada. Y es que el portero culé es uno de los seis miembros del equipo que optan a los galardones de mejores del curso en la VELUX EHF Champions League. Además de Gonzalo, Víctor Tomás, Valero Rivera, Kiril Lazarov y Viran Morros son candidatos a los premios del equipo ideal, mientras que Xavi Pascual es uno de los cinco entrenadores que optan a ser el mejor técnico de la competición.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido