FC Barcelona Lassa - THW Kiel: Estallido de alegría (26-25)

FC Barcelona Lassa - THW Kiel: Estallido de alegría (26-25)

En un partido emocionante, el Barça reduce las diferencias en repetidas ocasiones para alcanzar un triunfo vibrante con un gol de Víctor Tomás a treinta segundos del final

Emocionante, vibrante y trabajada, muy trabajada. Así ha llegado la segunda victoria del FC Barcelona Lassa de balonmano en la Velux EHF Champions League, tras derrotar a todo un Kiel con coraje y sin bajar nunca los brazos. Porque los de Xavi Pascual se han sobrepuesto a un inicio contundente de los alemanes, que han dificultado el juego de ataque azulgrana, y en un final de infarto, después de tener que reducir distancias repetidamente, se han llevado un triunfo merecido por el esfuerzo realizado. Víctor Tomás, a treinta segundos para el final, ha hecho el 26-25, mientras que una gran defensa ha mantenido el resultado a favor de los azulgrana para hacer estallar a un Palau entregado con los suyos.

Y eso que el primer dominador ha sido el Kiel, veloz y letal a la contra, que ha hecho daño a los azulgrana con sus transiciones. Porque, aunque los de Xavi Pascual han aguantado bien el ritmo de los alemanes durante los primeros minutos del duelo, gracias en parte a cinco paradas de Gonzalo Pérez de Vargas (6-7, 15'), los visitantes han conseguido llegar con una renta de tres goles al descanso (10-13, 30').

Casi siempre por delante en el electrónico del Palau Blaugrana, y con Duvnjak como director del juego del Kiel, los visitantes, además, también han tenido en su portero Wolff uno de sus mejores hombres, con más de una decena de paradas clave que han limitado el juego en ataque de un Barça que ha tenido problemas para crear espacios.

Pero poco a poco, y con el paso de los minutos de la segunda parte, el Barça se ha ido haciendo mayor. El gol de Dika Mem antes del descanso (10-13, 29'), y dos exclusiones consecutivas del Kiel, han sido importantes, ya que han permitido al Barça empatar el partido por primera vez en muchos minutos (13-13, 33'), con goles de Entrerríos, Valero Rivera y Víctor Tomás y dos paradas de un Gonzalo que ha vuelto a ser determinante.

De hecho, con este 13-13, los de Pascual han estado a punto de adelantarse, pero Wolff ha adivinado la intención en un lanzamiento de Lazarov. Lo que ha facilitado la respuesta del Kiel, con dos goles de Ekberg y uno de Duvnjak que han vuelto a adelantar a los alemanes (13-16, 38').

El Barça no se rinde

Pero el paso por vestuarios ha sido clave en los de Xavi Pascual, que han salido mejor y han podido frenar más los ataques de los visitantes. Tanto es así que un parcial de 3-1 (41'), una parada de Gonzalo (43') y un gol de Sorhaindo (44') han vuelto a empatar el duelo (19-19, 44'), mientras que un gol de Syprzak ha avanzado por primera vez al Barça (22-21, 49').

La aparición de Landin, y algo de mala suerte de cara a portería, ha hecho volver a revivir los fantasmas de la temporada anterior, cuando el Barça perdió el partido de ida de los octavos de final en Alemania. Esta vez, sin embargo, el trabajo y el esfuerzo han tenido su recompensa. El Barça ha aprovechado la sanción de dos minutos sobre Wiencek a 2:12 del final y Jallouz ha puesto el 25-24 (58'). Una victoria que ya no se escaparía, ni siquiera en unos últimos 30 segundos de infarto, en los que Víctor Tomás ha hecho el 26-25 y la defensa azulgrana ha dejado en nada el intento de empate del Kiel. Así pues, esta vez sí, el que se marcha con una sonrisa de oreja a oreja es el Barça Lassa.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido