fcb.portal.reset.password

Noddesbo tuvo un cien por cien de efectividad | VÍCTOR SALGADO - FCB

El FC Barcelona Lassa se mantiene imparable en este inicio de temporada. Los hombres de Xavi Pascual han conseguido la octava victoria en ocho partidos de liga y ya suma 99 triunfos seguidos en la Liga Asobal. A pesar de la exigencia del calendario, los azulgrana han impuesto su superioridad ante un BM Villa de Aranda que llegaba al Palau después de un buen inicio de campeonato; No obstante, los hombres de Álvaro Senovilla han logrado ocho puntos en estas primeras jornadas.

Advertía Xavi Pascual en la previa de la dificultad añadida que comportaba el duelo de esta noche. El buen estado de forma del rival y las dificultades en los enfrentamientos previos entre ambos equipos (la temporada pasada, sin ir más lejos, el FC Barcelona Lassa llegó al descanso en desventaja) hacían que el técnico azulgrana se tomara con mucha seriedad el partido de hoy. Los primeros minutos dieron la razón al técnico azulgrana ya que hasta el minuto 10 el conjunto de Aranda del Duero trató de tú a tú al líder de la competición (6-4). Las grandes actuaciones de Gonzalo Pérez de Vargas y de Xoan Ledo llevaron de cabeza a los atacantes de ambos conjuntos hasta que el equipo azulgrana apretó el acelerador.

La buena disposición defensiva permitió al FC Barcelona Lassa adquirir una distancia en el marcador que ya no perdería en ningún instante. A base de recuperaciones y contragolpes (especial mención para la eficacia goleadora de Aitor Ariño desde el extremo), el BM Villa de Aranda consiguió marcar los mismos goles en los veinte minutos que quedaban para llegar al descanso que en el inicio de partido (4) lo que provocó que se llegara al descanso con el contundente 19-8 que dejaba el partido casi sentenciado.

Tras la reanudación los hombres de Xavi Pascual supieron administrar la renta conseguida en el primer tiempo y no sufrieron en ningún momento por una nueva victoria que le consolida en el liderato de la Liga Asobal. Cédric Sorhaindo (con 6 goles), Raúl Entrerríos (con 4 goles) y Kiril Lazarov (con 6 goles) llevaron el peso del equipo en los segundos 30 minutos mientras que por parte visitante los hombres más destacados fueron el extremo Mathias Bonaventure (con 5 goles) y Raúl Nantes (con 7 goles). El próximo sábado, a las 19.15 horas, el FC Barcelona Lassa buscará seguir con su imbatibilidad en la Liga de Campeones ante la visita del Veszprem en el Palau Blaugrana

La fitxa

FCB Lassa, 36
Villa de Aranda, 28

FCB Lassa: Pérez de Vargas, Victor Tomás (3), Lazarov (6), Entrerríos (4), Jallouz (1), Ariño (4), Sorhaindo (6) - siete inicial -, Noddesbo (4), Rey (-), Ristovski (-), Valero Rivera (2), N'Guessan (3), Mem (2), Viran Morros (-), Saubich (1) y Jicha (-).
Villa de Aranda: Ledo (1), Mathias (5), Iker (2), Adrán (1), Lluis (-), Sánchez (-), Bojicic (1) - siete inicial -, Moyano (1), Dario (5), Petter (2), Megías (-), de Lima (2), Torres (-), Nantes (7), Amerigo (-) y García (1).
Parciales: 3-2 / 6-4 / 11-5 / 15-6 / 16-7 / 19-8 (Descanso) / 22-11 / 25-15 / 28-18 / 30-19 / 33-24 / 36-28 (Final).
Árbitros: Jesús Álvarez Menéndez y José Carlos Friera Cavada.

Volver arriba