FC Barcelona Lassa - BM Granollers: ¡Campeones de la Copa Asobal! (30-25)

FC Barcelona Lassa - BM Granollers: ¡Campeones de la Copa Asobal! (30-25)

Los azulgranas se han impuesto en un grandísimo partido en el que Víctor Tomás (7/9) y Kiril Lazarov (9/11) fueron los máximos goleadores y unos de los jugadores clave para que los de Xavi Pascual se llevaran la sexta final de Copa Asobal consecutiva

El Barça de balonmano ha vuelto a hacer historia tras proclamarse campeón de la Copa Asobal por sexta vez consecutiva. Los de Xavi Pascual se han impuesto en un espléndido partido al BM Granollers por un 30 a 25.

El FC Barcelona Lassa se presentaba en el Palacio Municipal de los Deportes de León con unas muy buenas sensaciones después de jugar una gran semifinal ante el Naturhouse La Rioja (33-28). El partido de hoy ha comenzado con un Barça muy concentrado en ataque y decidido a llevarse el sexto título consecutivo.

Desde el primer minuto los de Xavi Pascual han impartido un ritmo muy elevado, y en los primeros diez minutos ya tenían el marcador de cara (5-4). Dika Mem ha salido bastante enchufado en estos primeros instantes, y ha anotado goles después de algunas buenas triangulaciones con sus compañeros. El Granollers, que había planteado durante los primeros 17 minutos un ataque con siete jugadores y sin portero, ha recibido tres goles sin portero, y rápidamente el equipo que hoy jugaba como visitante ha tenido que cambiar de táctica y volver al sistema más tradicional.

Igualdad e intensidad

Un Barça muy intenso en defensa ha complicado los ataques del equipo rival. Incluso con el ritmo alto que planteaba el conjunto de Xavi Pascual, el Granollers se ha mostrado con plenas fuerzas y condiciones para jugar a los azulgranas de tú a tú. A falta de diez minutos para terminar el encuentro los de Carlos Viver han conseguido empatar y han puesto una marcha más. Esta progresión ha obligado al Barça Lassa a no relajarse ni un momento.

La defensa azulgrana cerraba bien los espacios centrales de la pista para que el conjunto rival le costara más terminar alguna jugada con gol. El encuentro ha continuado muy disputado, y en el minuto 26 de la primera mitad había un marcador muy igualado (11-11). Victor Tomás ha dado oxígeno al Barça para llegar al descanso con una pequeña ventaja de 15 a 13. La movilidad que Xavi Pascual ha dado al equipo ha aportado aire fresco sobre el parqué y ayudaba a los azulgranas a mantener un buen ritmo.

Segunda parte con contundencia

En la reanudación el Barça Lassa ha salido con la intención de coger un renta alta, con Aitor Ariño situando un +4 (19-15). Kiril Lazarov, que ha disputado muy pocos minutos en la primera mitad, ha realizado un inicio del segundo tiempo excepcional, y los azulgranas se han distanciado considerablemente al electrónico del Palacio Municipal de los Deportes. En el minuto 8 del segundo tiempo los de Xavi Pascual dominaban el marcador por 22 a 15. La solidez defensiva ha ahogado al Granollers, que ha visto limitadas sus opciones de llevarse esta Copa. Los barcelonistas, con un muy buen segundo tiempo en el que la mayoría de jugadores han estado bastante enchufados y concentrados, han visto un poco más cerca el hecho de proclamarse campeones de la Copa Asobal por sexta vez consecutiva.

Víctor Tomás y Kiril Lazarov espléndidos y el Barça campeón

El Barça ha podido disfrutar de unos muy buenos minutos durante esta segunda mitad, aunque han estado casi cinco minutos sin ver portería. Víctor Tomás, con su quinto gol, ha ayudado al equipo a despegarse de una mala racha. Kiril Lazarov también ha sido uno de los jugadores más destacados del encuentro. En el minuto 53 había marcado nueve goles con un 3 de 3 desde los siete metros. El gran trabajo de los azulgranas ha posibilitado que el FC Barcelona Lassa hiciera historia y sumara el sexto título consecutivo en la Copa Asobal, el duodécimo en total.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido