El Barça, León y la Copa Asobal

El Barça, León y la Copa Asobal

Los azulgranas juegan, por séptima vez en su historia, una Copa Asobal en la capital leonesa

El sábado arranca la XXVII edición de la Copa Asobal y por séptima vez se jugará en León. Vamos a repasar cómo han sido las seis anteriores visitas del Barça Lassa en la capital del Reino de León.

Tres títulos en las tres últimas visitas

El Barça de balonmano ha levantado el título de Campeón de la Copa Asobal, en las 3 últimas ediciones disputadas en León.

La temporada pasada superaron por 35 a 31 a Naturhouse La Rioja, para revalidar el título que habían conseguido en la temporada 2014/15 superando en la final a Fraikin BM Granollers por 37 a 26.

Echando la vista un poco atrás vemos que en la temporada 2011/12 los azulgranas ganaron la Copa Asobal en León, al superar al Ademar por un ajustado 28 a 27.

Años atrás

La primera vez que León fue sede de la Copa Asobal fue en la temporada 1997/98 y en aquella ocasión los azulgranas cayeron por 27 a 33 ante CajaCantabria, a las semifinales.

La segunda edición que se jugó en tierras leonesas fue en la temporada 2001/02 y los hombres entrenados por Valero Rivera levantaron el trofeo superando por 26 a 25 a Portland San Antonio.

La tercera Copa Asobal en León se jugó en la temporada 2006/07. Los jugadores azulgranas entrenados por Xesco Espar no pudieron superar a BM Ciudad Real en las semifinales y cayeron por 32 a 33.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido