El balonmano formativo en Encamp

El balonmano formativo en Encamp

Nueve jugadores que trabajan con el Barça Lassa en Encamp, han surgido de las categorías de formación azulgranas

El Barça Lassa vive su tercer día de trabajo en Encamp. Entre los 20 jugadores que tiene Pascual a sus órdenes, nueve de ellos han surgido de la cantera azulgrana. Seis jugadores del primer equipo y tres del segundo, de los que entrenan en tierras andorranas, han sido jugadores de formación.

Una trayectoria azulgrana

Dos de los nueve jugadores han vivido la progresión de las categorías inferiores hasta el primer equipo. Dos extremos como son el capitán Víctor Tomás y Aitor Ariño, entraron en las categorías de formación del FC Barcelona y no han abandonado nunca el Club.

Tomás, actual capitán del equipo entró a jugar con el primer equipo en la temporada 2002/03 y desde entonces no parado de crecer, hasta alcanzar la capitanía del equipo al inicio de la temporada 2012/13.

Aitor Ariño vivió su debut en el primer equipo cuando era jugador de categoría cadete. Pasaron los años y Ariño ha hecho un hueco en el extremo azulgrana, destacando por su velocidad y capacidad de gol, rasgos característicos de la escuela de los extremos azulgranas.

Viajes de ida y vuelta

Viran Morros, Valero Rivera, Joan Saubich y Gonzalo Pérez de Vargas surgieron de la cantera, adquirieron experiencia a otros equipos y ahora forman parte del primer equipo del Barça de balonmano.

Morros salió de la disciplina azulgrana en 2003 y Teucro, Ademar, Ciudad Real fueron sus clubes antes de volver a Barcelona el año 2011. Por su parte Valero Rivera ha vuelto esta temporada en Barcelona después de jugar en varios equipos Asobal y seis años en Nantes.

Cesiones para mejorar, estos son los casos de Pérez de Vargas y Joan Saubich. El portero de Toledo llegó al FC Barcelona en 2007 y estuvo cedido del 2001 al 2013 en Granollers y el 2014 en Toulouse. Al inicio de la temporada 2014/15 volvió a Barcelona.

Joan Saubich vuelve a vestir la camiseta azulgrana después de jugar en el Aix-en-Provence la pasada temporada. Además de esta cesión el de Sarrià de Ter había jugado en Huesca, en dos períodos donde medio se incorporó al FC Barcelona.

Los jóvenes del segundo equipo

Tres son los jugadores del segundo equipo que trabajan estos días en Encamp. El extremo Aleix Gómez, que ya ha debutado con el primer equipo. El lateral Joan Amigó y el portero Gerad Forns. Ellos son la representación de las categorías de formación en Encamp, unas categorías que continuarán nutriendo de valores en el primer equipo azulgrana.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido