Tres debutantes más de la base en el primer equipo

Tres debutantes más de la base en el primer equipo

El juvenil Dani Ramos se estrenó bajo las órdenes de Xavi Pascual el sábado pasado, y se suma a Joan Amigó y Gerard Forns -del filial- como debutantes de esta temporada

La cantera sigue sumando protagonismo en el primer equipo del Barça Lassa de balonmano. Xavi Pascual ha hecho debutar a tres jugadores más de los equipos inferiores en el primer equipo durante esta temporada. El último fue Dani Ramos, el pívot del Juvenil que este sábado se estrenó en el Palau Blaugrana contra el Puente Genil. Y, además, lo hizo con un gol que le sirvió Joan Saubich en un gesto que el técnico destacó posteriormente. "Estos gestos son los que hablan de cómo es el equipo", dijo Pascual dirigiéndose a la afición tras recibir el trofeo de la Liga Asobal.

Dani Ramos se suma de esta manera a Joan Amigó y Gerard Forns, jugadores del filial que también han debutado con el primer equipo durante el curso. En el caso de Amigó, lo hizo el 23 de noviembre contra el Puerto Sagunto, mientras que Gerard Forns se estrenó en el partido contra el Bidasoa Irún que certificó el título de Liga Asobal. El portero sustituyó a Gonzalo Pérez de Vargas cuando el de Toledo se lesionó el dedo meñique de la mano izquierda, y también viajó a Kiel en el partido de vuelta de los cuartos de final de la VELUX EHF Champions League.

Protagonismo a la plantilla

Además de los que han debutado este curso, hay algunos jugadores que desde hace algunas temporadas trabajan habitualmente en dinámica de primer equipo, como Aleix Gómez, Oriol Rey o Xavi Castro, que han disputado varios partidos bajo las órdenes de Xavi Pascual en las últimas temporadas.

Pero la base no sólo está representada por los jóvenes jugadores que debutando en el Palau, sino que hay un numeroso grupo de jugadores del primer equipo surgidos de las categorías inferiores de la sección. Un grupo encabezado por Víctor Tomás, capitán del equipo, y que acumula 15 años en el primer equipo. Además de él, también Gonzalo Pérez de Vargas, Viran Morros, Valero Rivera, Joan Saubich y Aitor Ariño se formaron en la base del Barça antes de alcanzar protagonismo con los mayores.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido