fcb.portal.reset.password

El Barça Lassa sigue firme en su camino triunfal en la Liga Asobal. El conjunto de Xavi Pascual ha sumado una nueva victoria este sábado, en Aranda de Duero, en un partido que ha dominado del primer al último minuto. Víctor Tomás, con ocho goles y 100% de efectividad en los lanzamientos, ha liderado el festival ofensivo azulgrana, mientras que Gonzalo Pérez de Vargas ha vuelto a poner el cerrojo a la portería, con 14 paradas. El 23-39 final ha sellado la 114ª victoria consecutiva en la Liga del conjunto azulgrana.

Las circulaciones rápidas en ataque han ofrecido buenas opciones de tiro desde el inicio, y el Barça Lassa se ha situado por delante en el marcador desde el arranque (2-6). Nantes mantenía al Villa de Aranda vivo en el marcador, pero los culés no han dado ninguna opción. El Barça presionaba, robaba y corría cuando podía. Con Lazarov muy efectivo desde los siete metros, un Gonzalo seguro bajo palos y Syprzak haciéndose fuerte en la zona de los pivotes, los hombres de Xavi Pascual han mandado en todo momento.

El capitán, infalible

La ventaja culé ha ido creciendo progresivamente. El Barça se ha encontrado cómodo en ataque y todos los jugadores han aportado. Tres goles consecutivos de Víctor Tomás desde el extremo han situado un amplio 5-14 en el marcador del pabellón Príncipe de Asturias. Gonzalo ha seguido exhibiéndose en la portería, Aleix Gómez ha vuelto a tener minutos de calidad y el Barça Lassa ha encarado el tramo final de la primera parte con confianza. En los últimos minutos, sin embargo, las paradas del portero local Ledo han frenado los registros culés en los 17 goles (9-17).

Las rotaciones han seguido en la segunda parte. Antonio García y Ariño han saltado a la pista, pero el protagonista ofensivo ha continuado siendo el capitán Víctor Tomás. En la otra área, Nantes seguía ejecutando los ataques locales. La diferencia ha llegado a los diez goles (20-30), y Xavi Pascual ha seguido moviendo el banquillo. Todos los jugadores han tenido protagonismo sobre la pista, y el Barça Lassa no ha bajado el ritmo. El marcador y la ventaja crecían con el paso de los minutos (22-36) gracias al ritmo, la intensidad y la variedad de recursos, y los azulgranas han acabado sumando con comodidad la 114ª victoria consecutiva en la Liga Asobal (23-39).

LA FICHA

Villa de Aranda, 23
Barça Lassa, 39

Villa de Aranda: Ledo, Bojicic (1), Moyano (4), Moscariello (2), Megías (4), Amorim (3), Ortega (1) -siete inicial-; Amérigo (ps), Adrián Fernández (-), Montserrat (-), Hernique (-), Bicho (2), Nantes (5), Iker Antonio (-), Manu (1).
Barça Lassa: Pérez de Vargas, Víctor Tomás (8), Entrerríos (2), Rivera (2), Syprzak (3), Jallouz (4), Lazarov (5) -siete inicial-; Noddesbo (-), Sorhaindo (4), Ariño (1), N'Guessan (2), Mem (3), Viran Morros (-), Aleix Gómez (2), Antonio García (3).
Parciales cada 5 minutos: 2-5 / 4-9 / 5-12 / 7-15 / 8-16 / 10-17 (descanso) / 11-19 / 14-23 / 17-27 / 20-31 / 22-35 / 23-39.
Árbitros: Antonio Merino Mori y David Monjo Ortego.

Volver arriba