fcb.portal.reset.password

Dos meses después de la parada de la VELUX EHF CHAMPIONS LEAGUE por la disputa del Campeonato del Mundo de Selecciones, el Barça Lassa sigue mostrando una trayectoria impecable. El desplazamiento en la pista del vigente subcampeón de Europa auguraba una tarde complicada para el conjunto catalán, pero la presión ha motivado a los hombres de Xavi Pascual. Con un Ristovski destacadísimo, el Barça ha asaltado el Veszprém Arena, un fortín inexpugnable, ya que hasta el momento sólo el PSG -y por un gol de diferencia- había sido capaz de ganar.

El conjunto azulgrana llegaba al partido habiendo ganado los últimos tres enfrentamientos ante el conjunto de Hungría, y en el duelo de ida los barcelonistas se impusieron en el Palau por 26 a 23. Xavi Pascual ha contado con todos los jugadores para afrontar el encuentro, a excepción de Joan Saubich. La principal novedad ha sido Wael Jallouz, reservado en el partido de Liga Asobal ante el Guadalajara.

 

Partido marcado por la defensa

El Telekom Veszprém ha puesto las cosas muy difíciles a los de Xavi Pascual. Los primeros compases del partido fueron marcados por la intensidad defensiva y los constantes contraataques del equipo húngaro. En el minuto 17 de la primera mitad se ha abierto una brecha en el marcador a favor de los locales (9-6, minuto 17). Sin embargo, el Barça Lassa no ha perdido la cara al duelo y ha continuado desplegando su juego hasta que ha acabado consiguiendo recortar dos goles rápidamente (9-8, minuto 19), sacando rendimiento de una exclusión del rival.

Las defensas 6:0 han sido las protagonistas del encuentro. El equipo entrenado por Xavi Pascual se ha encontrado ante una de las mejores defensas de la competición, pero lo ha contrarrestado ofreciendo una versión defensiva muy sólida y desplegando un abanico de recursos ofensivos. Los catalanes han jugado con la ida y vuelta de los extremos, intercambiando posiciones entre Valero Rivera y Victor Tomás. La movilidad como recurso ofensivo ha sido muy efectivo. El capitán azulgrana, Victor Tomás, y Dika Mem a portería vacía han permitido a los culés volver a empatar (12-12, minuto 27) desde el 2-2 inicial. La defensa individual, sin prácticamente ayudas, ha sido uno de los puntos débiles del conjunto húngaro que el Barça ha sabido castigar.

El acierto de Gonzalo Pérez de Vargas -26% de acierto, cinco paradas incluyendo un penal a los primeros 30 minutos- ha sido fundamental para mantener los barcelonistas en el partido. Sin embargo, en la segunda mitad Pascual dio entrada a Ristovski, que se ha convertido en el hombre del partido.

 

Ristovski, el héroe azulgrana

El portero macedonio ha entrado en la segunda mitad para defender la portería catalana. Sus intervenciones en momentos decisivos y el muro defensivo han sido clave para asegurar la victoria e impedir que el rival recortara la distancia en el marcador. En el minuto 38, el macedonio ha parado un penalti que ha sido precedido por otro a favor del Barça (16-16, minuto 38), que ha supuesto el tercer gol de Valero Rivera.

Lazarov, en el minuto 51, adelantó al Barça por segunda vez (17-18, minuto 42) tras el 1-2 inicial. A falta de 13 minutos para el final, Valero Rivera ha marcado desde los siete metros (18-21 minuto 46), momento clave en que los húngaros no han podido volver a bajar la renta de tres goles hasta a falta de 90 segundos para el final.

La victoria del Barça Lassa en una de las pistas más complicadas de Europa lo lleva a ser líder del grupo con 18 puntos. El Barça ha contado con 11 internacionales presentes en el Mundial de Francia, pero las rotaciones han evitado el desgaste.

A falta de cuatro jornadas para finalizar la fase de clasificación, los culés continúan con paso firme en el objetivo de acabar como primeros de grupo y evitar la ronda de octavos. La próxima jornada europea se disputará el jueves, 16 de febrero, en la pista del Kadetten suizo.

LA FICHA

Telekom Veszprém, 22

FC Barcelona Lassa, 25

Telekom Veszprém: Mikler; Gajic (6), Nagy (6), Terzic (0), Schuch (0), Ilic (2), Ivancsik (0) –siete inicial–, Alilovic, Chema Rodríguez (3), Sulic (2), Nilsson (0), Ugalde (1), Lekai (1), Marguc (1) y Gulyas (0).

Barça Lassa: Pérez de Vargas; Víctor Tomás (3), Dika Mem (2), Sorhaindo (0), Raúl Entrerríos (2), Jalllouz (3), Valero Rivera (5) –siete inicial–, Ristovski, Viran (0), Syprzak (2), Jicha (0), N' Guessan (2), Andersson (4), Lazarov (2) y Noddesbo (0).

Parciales: 1-1 / 4-3 / 7-5 / 9-8 / 12-10 / 14-13 (descanso); 15-14 / 17-16 / 18-20 / 18-21 / 21-24 y 22-25 (final)


Árbitros: Nenad Nikolic (SRB) y Dusan Stojkovic (SRB).

Volver arriba